Festival del placer: todo lo que tenés que saber sobre Sexpoerótica 2021

Información General

Se realizará en Córdoba de manera presencial. Una experiencia para vivirla. Como dicen sus protagonistas "no alcanza con que te la cuenten".

Todos los expertos coinciden en que el sexo y la sexualidad explotaron con la pandemia. Ya sea porque las parejas debieron convivir 24 x 7 durante los largos meses del cierre o porque fue imposible mantener las “trampas” sin ser descubierto, la gente se volcó a las redes y a Internet buscando respuestas o, como si fuera poco, algo de divina inspiración.

En ese contexto es que este año, la Sexpoerótica que se realiza en Córdoba los días 16,17 y 18 de septiembre de manera presencial, se transforma indudablemente en una experiencia para vivirla. Como dicen sus protagonistas “no alcanza con que te la cuenten”.

Lo cierto es que este festival del sexo ofrece, durante dos días, todas las novedades del mercado, comenzando con stands de productos de toda índole hasta espacios de “Citas Rápidas” donde buscar pareja estable o un poco de diversión, pasando por el “Teatro Erótico”, el “Teatro del Placer”, shows sin anestesia, charlas de especialistas, el “Sector de Arte Prohibido”, la infaltable oferta gastronómica, un “Espacio de Juegos” donde todo vale y demás.

Cristian Sassi tuvo esta idea destinada al tema allá por el 2005 y, este año, el mega evento sexual de la Argentina cumple 16 años consecutivos. La “SexPo”, como les gusta llamarla a los habitués, viene realizándose en la capital cordobesa desde año 2005 y está dirigida, como a él le gusta aclarar, a los adultos librepensadores.

“La idea surge por la necesidad de cambiar un poco el pensamiento sobre el sexo y el erotismo, que cuando comenzamos era un tabú. Fue la necesidad las que nos llevó a crear un espacio. Nacimos para ayudar a cambiar la mentalidad. Primero era algo tímido y fue creciendo, siempre en Córdoba, hasta llegar a La Vieja Usina, un lugar emblemático de la ciudad, con gran repercusión. Todo fue cambiando y desde hace unos cuatro años anduvimos muy bien con la participación de unas 8000 personas cada día. Este año estaremos en el Quality Estadio, que nos brinda la posibilidad de hacer distintas cosas, porque es muy amplio. 2021 será un festival de placeres con teatro, espacio de citas, el Swinger Date Club, stands, charlas, juegos, sector de BDSM, de arte, de webcamer y, en el escenario, habrá mucho show y humor", cuenta Sassi.

"En el espacio de charlas es todo muy formal y en el escenario nos divertimos mucho. Nos han visitado muchos sexólogos famosos del país y vamos variando, ahora con gente nueva como influencers y especialistas en diversas temáticas. El humor es importante porque creemos que uno puede aprender mucho mientras se ríe. Los shows son eróticos, todas las culturas están participando y podemos convivir entre todos. Es una gran fiesta, la gente va vestida como quiere, vienen disfrazados, disfrutan de cada uno de los espacios que proponemos, recorren a lo largo de todo el día”, agrega. “Le dimos a la sexualidad un lugar privilegiado. Generamos un espacio para hablar, pensar, aprender y divertirse”.

La agenda

Durante dos días en este mega evento conviven imponentes shows con alto contenido cultural, la mejor música, Djs y performances de la mano de los artistas más famosos del teatro y la televisión. También se exponen y venden productos y servicios en un verdadero boulevard erótico donde hay stands de emprendedores y sexshops no sólo de Córdoba sino también de Buenos Aires, quienes reúnen todos los elementos que intervienen de una u otra manera en el negocio del erotismo y hacen de la Sexpoerótica el punto de encuentro para presentar lo más nuevo del sexo en productos y artículos.

sexpoerotica2.jpeg
Durante dos días en este mega evento conviven imponentes shows con alto contenido cultural, la mejor música, Djs y performances de la mano de los artistas más famosos del teatro y la televisión.

Durante dos días en este mega evento conviven imponentes shows con alto contenido cultural, la mejor música, Djs y performances de la mano de los artistas más famosos del teatro y la televisión.

En el marco del encuentro se presentan diversas exposiciones de arte, pintura, fotografía, moda, con el cuerpo se disfruta la fantasía y el arte de posar, incitando a que la imaginación vuele alto y cabalgue a rienda suelta. No faltará espacio para la sex-tecnología. Ni qué hablar de la pastelería erótica con delicias en chocolate afrodisiaco, muffins y bombones con formas que superan lo imaginable. Habrá concursos, juegos y charlas temáticas en un atractivo marco escenográfico.

Entre los participantes confirmados hasta hoy están el Pelado Romero que presentará Basta de amores de mierda, la sexóloga Francesca Gnecchi, la especialista Paola Kullock con sus charlas para hombres y mujeres solos sobre masajes eróticos y para parejas, y la presentación de su monólogo, clásico de la Sexpo, que se denomina Hubiera querido saberlo antes. También participarán el astrólogo Joe Fernández, el bailarín del Bailando Maxi Diorio, un grupo de 10 strippers de Rosario, entre otros.

Ya pasaron 15 años de aquella primera vez. “Teníamos la ansiedad y la expectativa típica. Nos encontramos, dimos el primer paso y lo hicimos. Creamos el primer festival de sexualidad y diversidad en el país. Hoy llegan personas de todos lados. Creemos que es muy necesario que, además de pasarla bien, se pueda seguir trabajando sobre la inclusión y la sexualidad”, explica.

Existen infinidad de estereotipos en torno al sexo. Este año, tras largos meses de encierro y represión de las relaciones humanas, “queremos hacer que este festival nos motive a festejar la diversidad y a vivir la sexualidad de una manera real. Un festival para hacer que el sexo no tenga que ver con lo que se piensa, sino con todo eso que te pasa a vos. Sea, lo que sea”.

Temas

Dejá tu comentario