Sorpresa en el ranking de las mejores universidades del mundo del 2024: Harvard afuera del top 3

Ya se conocen cuales son la mejores universidades del mundo y la Universidad de Harvard no está en el primer puesto.

Harvard se ubica por debajo del top 3 de las mejores universidades del mundo. 

Harvard se ubica por debajo del top 3 de las mejores universidades del mundo. 

Depositphotos

La consultora Quacquarelly Symonds (QS) dio a conocer los resultados de su estudio sobre las mejores universidades del mundo. Los resultados de ranking sorprendieron al mostrar a Harvard, la reconocida universidad estadounidense, por debajo del top 3

El descenso de Harvard refleja cambios en el panorama universitario, con otras instituciones emergentes ganando terreno y desafiando a las universidades tradicionales.

UBA (1).jpg

Ranking QS: cuáles son las 10 mejores universidades del 2024

  1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos)
  2. Universidad de Cambridge (Reino Unido)
  3. Universidad de Oxford (Reino Unido)
  4. Universidad de Harvard (Estados Unidos)
  5. Universidad de Stanford (Estados Unidos)
  6. Colegio Imperial de Londres (Reino Unido)
  7. ETH Zúrich (Suiza)
  8. Universidad Nacional de Singapur (Singapur)
  9. Colegio Universitario de Londres (Reino Unido)
  10. Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos)

¿En qué posición está la UBA en el ranking QS?

La Universidad de Buenos Aires se mantiene en el top 100 de las mejores universidades desde el 2015. Este año se ubica en el puesto 95 del ranking. Este posicionamiento continuo contribuye a su reputación internacional y su capacidad para atraer talento global.

El Ranking QS anual evalúa 5 áreas generales y 53 campos específicos, con la participación de más de 1500 universidades. En el último análisis, la UBA destacó en varias áreas, incluyendo Artes y Humanidades, donde alcanzó el Top 50, junto con seis áreas específicas más. Estas incluyen Lenguajes Modernos (puesto 21), Ingeniería del Petróleo (puesto 26), Antropología (puesto 24), Ley (puesto 26), Sociología (puesto 40) y Diseño (puesto 46).

Estos resultados subrayan la posición destacada de la UBA como una de las principales instituciones académicas del país y refuerzan su reputación a nivel internacional. Es importante destacar estos logros en medio de desafíos financieros y la situación crítica en la educación pública.

¿Qué es el ranking QS?

El ranking QS es una evaluación realizada por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) que clasifica las universidades a nivel mundial según diversos criterios de calidad y rendimiento académico.

Analiza una amplia gama de indicadores, que incluyen la reputación académica, la reputación entre los empleadores, la cantidad y calidad de la investigación llevada a cabo por la institución, la proporción de estudiantes internacionales, la relación estudiante-profesor, entre otros factores relevantes para la calidad educativa y el impacto global de una universidad.

Este ranking se actualiza anualmente y es ampliamente reconocido como una medida importante para comparar la excelencia de las instituciones de educación superior en todo el mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar