Spielberg y director del Señor de los Anillos harán una trilogía sobre el comic Tintín

Información General

El amor de Steven Spielberg por el popular personaje de cómics Tintín se plasmará en una trilogía de películas de animación que realizará junto al director australiano Peter Jackson.

Los estudios DreamWorks confirmaron la esperada noticia entre los millones de seguidores que este joven periodista del mundo de la historieta, siempre acompañado de su perro Milou. 

Los planes incluyen la realización de una trilogía donde uno de los filmes contará con Spielberg como director y el otro con Jackson, sin que se conozca aún quién será el tercer realizador.

En las tres películas el personaje que creó el autor franco belga George Remí, más conocido como Hergé, y su universo estará recreado por animación generada por computadora utilizando técnicas de captura de movimiento similares a las empleadas en "El expreso polar" o "Monster House".

Como muchos otros fanáticos de Tintín, Spielberg es uno de los enamorados con el universo Hergé y durante 25 años intentó conseguir unos derechos que finalmente obtuvo el año pasado.

Hace años el nombre de Spielberg también estuvo unido al de una posible versión en imagen real de este juvenil personaje, de eterno jersey azul y peculiar tupé como peinado.

Los estudios WETA Digital, con sede en Nueva Zelanda y encargados de los efectos especiales de la trilogía de "El señor de los anillos", realizaron ya unos 20 minutos de prueba con este personaje, utilizando las técnicas mencionadas que ofrecen a la vez realismo de movimientos en un escenario fantástico. 

"Los personajes de Hergé se ven como seres reales, capaces de expresar emociones y un alma que va más allá de todo lo visto hasta ahora en el campo de la animación", declaró Spielberg en el comunicado.

El interés de Spielberg en el campo de la animación siempre fue latente, lo cual pudo apreciarse en parte de la producción con los estudios Disney de "Who Framed Roger Rabbit?" antes de montar sus propios estudios, primero con Amblimation en Londres, donde realizó "An American Tail", y luego con la división de animación de DreamWorks.

De los 23 títulos que componen las aventuras de Tintín que Hergé creó entre 1929 y 1976, los dos directores aún no han anunciado cuáles llevarán a la pantalla, aunque al parecer están seleccionados. 

Las aventuras de Tintín cuentan con una base de seguidores en todo el mundo que aumenta cada año en dos millones de nuevos lectores.  

Sus libros, publicados en todos los idiomas, vendieron más de 200 millones de copias en todo el mundo.

Dejá tu comentario