3 de octubre 2007 - 00:00

Subastan por Internet las supuestas pertenencias robadas a Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola
Francis Ford Coppola
El material robado la semana pasada al cineasta estadounidense Francis Ford Coppola en el barrio porteño de Palermo fue ofrecido a modo de subasta en un sitio de ventas por Internet, aunque no se pudo constatar la autenticidad de la mercancía.

El curioso aviso, que no queda claro si es producto de una broma o de una triste realidad, fue publicado por un usuario del sitio www.deremate.com, que se presentó con el seudónimo "Severo Arcángelo".

El usuario publicó en oferta los supuestos archivos digitales robados a Coppola el miércoles pasado de la sede de su productora en el barrio porteño de Palermo, y el aviso causó la curiosidad de la gente, ya que superó las 900 visitas y había recibido varias ofertas.

"Vendo los 10 Cds de Back up de las laptop de Copola que fueron rescatados de las máquinas robadas en Palermo. Incluye contactos! (miles!!!!!) Archivos doc, rtf, xls, wab, etc, etc, etc.", indicó literalmente el aviso, que tuvo como precio inicial un dólar, aunque con el correr de las horas ya había superado los 120 dólares.

La mercancía aparece en la sección "otros" del rubro colecciones diversas, de coleccionables y hobbies ofrecidos en Argentina y el vendedor dice ser del barrio de Palermo, el mismo donde se produjo el robo la semana pasada.

A pesar de las ofertas recibidas, el aviso provocó el repudio de otros usuarios de la página web, quienes utilizaron la opción de preguntas al vendedor para criticar el hecho y hasta insultarlo.

"Espero que te atrapen a vos y a todos los que venden cosas robadas en esta pagina, que son millones! Por gente así, la gente que interesa que venga a este país no viene y la imagen de Argentina se arrastra por el suelo. Ya sé que los de esta página que apañan a los ladrones no me van a dejar publicar este mensaje, pero no me interesa", indicó un usuario identificado como RSC.

Por otro lado, Lesq, otro miembro del sitio, sentenció: "Flaco, no tenés vergüenza, sos tan delincuente como los ´forros´ que le entraron a ´chorear´ a Copola, ponete a laburar, chanta".

"Te escribo nada mas para no dejar pasar esta oportunidad y decir que sos un gran boludo", destacó otro usuario, identificado como ibarradavid.

El anuncio fue puesto el viernes pasado, dos días después del robo, que ocurrió cuando el creador de "El Padrino" estaba ausente y cuatro desconocidos ingresaron en la casona de Gorriti 4746 donde tiene su productora.

En esa oportunidad, tras reducir a sus colaboradores, se llevaron computadoras y otros equipos electrónicos.

Una de las máquinas contenía los archivos personales del cineasta y el guión de su película Tetro, que tiene previsto comenzar a filmar en febrero en Buenos Aires y sus alrededores.

Coppola se mostró afligido por el robo y aseguró que en ese material hay "15 años" de su vida, al tiempo que quedó confirmado además porque sus colaboradores sugirieron que estaría dispuesto a pagar una recompensa por ellos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar