Cargar el celular de manera inalámbrica gasta casi un 50% más de energía

Información General

Un estudio reveló la ineficiencia de este método contra el tradicional. La posición del celular es clave.

Un estudio de OneZero reveló la ineficiencia de las cargas inalámbricas de los smartphones: gastan casi un 50% más de energía que si se utiliza un cargador convencional.

Esto se debe en mayor medida por la posición del teléfono sobre la almohadilla de carga. Para que sea del todo eficiente, el dispositivo tiene que estar perfectamente colocado y una cuestión de milímetros desencadena un gasto mayor, algo que ocurre en la gran mayoría de los casos.

OneZero comparó cuanta energía se utilizó para cargar un Pixel 4 utilizando varios cargadores inalámbricos contra el cargador de pared que viene de fábrica. Mientras que en el primer caso se usó en promedio 21,01 Wh, la carga de cable empleó 14,26 Wh.

cargador de celular
El cargador de pared es más eficiente.

El cargador de pared es más eficiente.

De esta manera, se constató que la carga inalámbrica empleó 47% más de energía que la tradicional. Esto, a su vez, hace que el dispositivo tenga que trabajar de más y genere más calor, lo que acortará su vida útil.

En cuanto al costo para el usuario, la diferencia no es significativa. Sin embargo, si se populariza este tipo de carga, se estaría desaprovechando mucha energía, lo cual podría ser perjudicial para la sociedad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario