Un estudio de OneZero reveló la ineficiencia de las cargas inalámbricas de los smartphones: gastan casi un 50% más de energía que si se utiliza un cargador convencional.
Cargar el celular de manera inalámbrica gasta casi un 50% más de energía
Un estudio reveló la ineficiencia de este método contra el tradicional. La posición del celular es clave.
-
Mapa de las exportaciones récord argentinas: los destinos y productos que sorprendieron detrás del salto comercial
-
Los trabajadores de las malterías van al paro para exigir respuestas sobre el cierre de AmBev en Paysandú
Los cargadores inalámbricos gastan casi un 50% más de energía.
Esto se debe en mayor medida por la posición del teléfono sobre la almohadilla de carga. Para que sea del todo eficiente, el dispositivo tiene que estar perfectamente colocado y una cuestión de milímetros desencadena un gasto mayor, algo que ocurre en la gran mayoría de los casos.
OneZero comparó cuanta energía se utilizó para cargar un Pixel 4 utilizando varios cargadores inalámbricos contra el cargador de pared que viene de fábrica. Mientras que en el primer caso se usó en promedio 21,01 Wh, la carga de cable empleó 14,26 Wh.
De esta manera, se constató que la carga inalámbrica empleó 47% más de energía que la tradicional. Esto, a su vez, hace que el dispositivo tenga que trabajar de más y genere más calor, lo que acortará su vida útil.
En cuanto al costo para el usuario, la diferencia no es significativa. Sin embargo, si se populariza este tipo de carga, se estaría desaprovechando mucha energía, lo cual podría ser perjudicial para la sociedad.
- Temas
- Energía
- Smartphones




