ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de febrero 2014 - 17:08

Tornado causó destrozos en Berazategui y hubo tres heridos leves

ver más
El tornado llegó a volcar un auto. Crédito foto Twitter.
Un tornado de viento y lluvia sorprendió a los habitantes de un sector del partido bonaerense de Berazategui, donde se produjeron destrozos, voladuras de chapas y tres personas resultaron heridas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El fenómeno climático se registró en barrios de las localidades de Plátanos y Hudson, en el partido de Berazategui.

El temporal, que algunos consideraron como un tornado, duró unos diez minutos e incluyó fuertes vientos y lluvia, lo que provocó la caída de árboles arrancados de raíz y postes de servicios eléctricos y de televisión por cable.

Según reportaron por redes sociales habitantes de la zona, también llegó a mover varios vehículos y a hacer volcar a un automóvil, por lo que tres personas recibieron heridas. El hecho puntual del vehículo se registró en la avenida Mitre, cerca del centro de Berazategui, cuando un hombre viajaba a bordo de su automóvil junto a su mujer y dos pequeños menores de edad.

Miguel Angel Gómez, dueño del rodado, explicó a la prensa que mientras circulaba "a no más de 40 km por hora" sintió que el viento le levantó el coche y se lo dio, literalmente, vuelta, e incluso hizo varios giros en el aire.

El coche quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba, y Gómez comentó que si no fuera por los cinturones de seguridad, hubieran corrido otra suerte. La esposa de Gómez sufrió un corte en un brazo y por precaución permaneció algunas horas en observación en el hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Al respecto, el intendente Juan Patricio Mussi afirmó: "No tuvimos que lamentar fatalidades. Si bien lo que más llamó la atención fue el vuelco de un auto, las personas que viajaban en él están bien y ya fueron dadas de alta".

El jefe comunal también se refirió también a las casillas que sufrieron daños: "Las que se volaron eran de venta, estaban en una fábrica, no vivía nadie en ellas". Asimismo, el Mussi señaló que el fenómeno climático "fue un viento muy fuerte que duró unos diez minutos y que atravesó Plátanos, en la zona del arroyo Conchitas que cruza a la Localidad, hacia el lado de la autopista".

En el lugar trabajaron bomberos y agentes de Defensa Civil en la asistencia a los vecinos. Tamara, una vecina del lugar, aseguró a una canal de noticias que el fenómeno "fue bastante feo", y se puso "todo el cielo negro". Según relató, vio cuando el fuerte viento que era "como una cosa que daba vueltas" arrancó dos antenas y voló chapas por la zona.

El fenómeno, que no había sido previsto por el Servicio Metereológico Nacional (SMN), dejó fuera de funcionamiento a dos líneas de alta tensión, por lo que se produjo un apagón varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo indicó la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, quien puntualizó que el meteoro afectó las líneas que integran el denominado "corredor Hudson-Bosques" que une el sur del conurbano con la Capital Federal.

Incluso, por cuestiones de seguridad, la AFA suspendió el partido que por la tarde debían disputar Berazategui con Defensores Unidos de Zárate, por la fecha número 22 de la Primera C del fútbol argentino.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias