Carreras cortas: cómo entrar el mercado laboral con excelentes sueldos

Información General

Hoy en día, tener un título universitario no es garantía de que vayas a conseguir un buen trabajo, por esto, cada vez más jóvenes se vuelcan a estudiar carreras más cortas.

A lo largo de los años, el mercado laboral argentino fue virando hacia nuevos modelos. Hoy en día, tener un título universitario no es garantía de que vayas a conseguir un buen trabajo, por esto, cada vez más jóvenes se vuelcan a estudiar carreras cortas que les abren el panorama profesional con una salida laboral más rápida.

Es cierto que las licenciaturas implican una formación teórica más completa que la de las carreras cortas o las tecnicaturas. Pero las carreras de grado propiamente dichas son las que más frecuentemente habilitan a cursar luego formaciones de posgrado o maestría, aunque también hay excepciones que se hacen para ciertas carreras terciarias.

Así y todo, las carreras cortas, como las tecnicaturas o terciarios, son una opción cada vez más valorada por los jóvenes en el mercado, por la rápida salida laboral que otorgan.

Es siempre posible continuar la formación en una carrera de grado de la misma profesión una vez conseguido el título en una carrera más corta y mientras se trabaja. Esto habilita también al estudiante a disfrutar más de sus últimos años de carrera ya que no tendrá la urgencia por recibirse y empezar a trabajar.

Por otra parte, como dijimos, la formación que imparten las carreras de menos años suele ser más práctica, lo que va mejor con algunos estudiantes que valoran ese tipo de conocimiento.

El panorama de la actividad profesional que ofrecen, suele ser mucho más inmediato y completo que el de las licenciaturas, y ayuda a orientarse al salir del secundario.

Asimismo, son un compromiso de menos años que las de grado, lo que implica mejores chances de terminar la formación.

Queda en evidencia entonces que las carreras cortas son una opción real en el mercado de la educación superior, con beneficios intrínsecos, y no solo una alternativa de menor calidad para estudiantes que necesitan inmediatamente salir a trabajar para cobrar un sueldo.

La clave para muchos alumnos que se inclinan por estos estudios más acotados es elegir una que le ofrezca una salida laboral rápida y con amplia demanda, de manera de garantizarse un buen sueldo o al menos uno competitivo.

Dentro de ese abanico de opciones que se ofrecen en el mercado de educación superior argentino, la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP) destacó las siguientes como carreras cortas con "excelente salida laboral".

Cuáles son las carreras cortas con amplia salida laboral

  • Administración de Empresas
  • Analista de Sistemas
  • Comercio Exterior
  • Marketing
  • Recursos Humanos

Dejá tu comentario