ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de septiembre 2005 - 00:00

Tragedia de Bariloche: aseguran que micro tuvo problema mecánico

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En declaraciones a la prensa, el comisario remarcó que ese problema tuvo relación "con la dirección, dado el peso del colectivo, ya que la barra estabilizadora influyó para que el chofer perdiera el control" del ómnibus.

"La tragedia se habría producido por una rotura del paquete elástico delantero derecho", afirmó Aballay.

Además, en ese sentido, el jefe policial consideró que "seguramente, ese desperfecto influyó en la barra estabilizadora del vehículo".

De esta manera, la Policía de Bariloche aseguró que el accidente que ayer provocó la muerte de un estudiante de 18 años y causó heridas de distinta consideración a un total de 34 personas sería resultado de una falla mecánica.

Asimismo, el comisario explicó que el lugar donde ocurrió el accidente ya había sido marcado como peligroso por los vecinos, quienes reclamaron la colocación de un guard-rail.

Ese sector es una recta en ascenso, situada a la salida de una amplia horquilla llamada "la herradura" por los lugareños.

En ese marco, Aballay remarcó que por las características del terreno, el micro "no iba a gran velocidad", a pesar de que los chicos aseguraron que circulaba a más de 80 kilómetros por hora.

"No es probable que el micro circulara a más de 60 kilómetros por hora, por el peso del mismo y el tipo de camino", explicó el policía, quien además indicó que, en ese momento, las condiciones climáticas "eran excelentes", ya que no había hielo ni nieve sobre la calzada.

El comisario también indicó que "conforme a un perito mecánico la rotura del paquete elástico delantero derecho habría sido una de las causas del accidente" y señaló que ese problema "tiene que ver con la dirección".

Por el momento, nueve estudiantes permanecían internados en centros asistenciales de Bariloche, aunque "están todos en franca mejoría", según afirmó el secretario de Turismo local, Guillermo Estévez.

El resto de los estudiantes, en tanto, retornó esta madrugada a Buenos Aires a bordo del avión presidencial Tango 01 y otra aeronave fletada especialmente por el Gobierno bonaerense.

Los aviones arribaron al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el aeródromo de San Fernando, respectivamente.

Por su parte, el cuerpo del chico que murió en el accidente, Darío, partió de Bariloche por la mañana, hacia Buenos Aires, en otro aparato cedido por la Provincia.

En el avión viajaban sus padres y autoridades bonaerenses, según se indicó.

El titular de Turismo de Bariloche afirmó también que la empresa contratada por los estudiantes tenía su habilitación en regla.

"En este caso particular, cumplía con todos los requerimientos desde el punto de vista contractual y formal, incluso de seguros médicos, que funcionaron en forma perfecta", precisó el funcionario.

El trágico episodio ocurrió ayer a la tarde, cuando un micro que transportaba a 39 estudiantes de las escuelas Artigas y Media 10, de San Fernando y Tigre, se desbarrancó a unos 3,5 kilómetros del acceso a la base del Cerro Catedral.

En el accidente murió un joven de 18 años, mientras que otros compañeros sufrieron heridas de distinta consideración.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias