El transporte público seguirá siendo para trabajadores esenciales en la Ciudad

Información General

Lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La circulación en el transporte sigue siendo uno de los aspectos de mayor preocupación.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que, en la nueva fase de apertura gradual del aislamiento, el uso del transporte público de pasajeros seguirá estando restringido solo para los trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y afirmó que continuarán siendo estrictos los controles dentro de ese ámbito.

Así lo afirmó en conferencia de prensa, donde profundizó junto a su equipo la nueva fase de la cuarentena que se extendará hasta el 16 de agosto.

Además, Larreta confirmó la apertura de nuevas actividades en la ciudad de Buenos Aires a partir de la semana que viene, cuando podrán abrir nuevamente comercios ubicados en grandes avenidas de la Capital Federal. En ese marco, dijo que continuarán las aperturas previstas en la "Primera etapa" del plan que diseñó la Ciudad para ir saliendo en forma progresiva del aislamiento por la pandemia de Covid-19.

Larreta aseguró que la tasa de contagiosidad del Covid-19 es de 1.03 en la Ciudad de Buenos Aires, aún después de la reapertura de las plazas y los locales de indumentaria, mueblerías o peluquerías, pero que "el virus circula en todos los barrios", por lo que las precauciones como el uso de tapabocas y la distancia social son "la única manera de poder convivir" con la enfermedad.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud porteño, el tiempo de duplicación de casos de coronavirus es de 34,1 días en la Ciudad de Buenos Aires, y la tasa de ocupación de terapia intensiva con pacientes con Covid-19 es del 59%.

El jefe de Gobierno porteño se refirió a "las tres realidades" de la Ciudad, que van desde la situación en los barrios vulnerables, donde "los casos han bajado en forma dramática" gracias al operativo Detectar, hasta la del personal de Salud y Seguridad, a quienes se les empezó a hacer testeos semanales para evitar que se conviertan en vectores de la enfermedad.

Larreta insistió en la importancia de que los vecinos asuman la "responsabilidad" de cuidarse frente al avance de la pandemia de coronavirus en la Ciudad.

"Si todos los porteños asumimos la responsabilidad de cuidarnos bien vamos a poder seguir sumando actividades", dijo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario