Tras mal inicio, nevadas salvan la temporada en centros de esquí

Información General

Las montañas lograron habilitarse casi en su totalidad, por lo que pasaron de tener un mínimo de esquiadores a una buena afluencia de público.

Se estaba esperando con ansias y finalmente la nieve llegó. Los centros de esquí del país celebran el manto blanco que les permitió esta semana reabrir pistas, partes de las montañas y la llegada de turistas que estaban a la espera de la nieve.

“Finalmente nevó, una alegría enorme. Cambió toda la montaña, está todo blanco, se puede esquiar hasta la base, vamos habilitando servicios. Fue llegando gente a Bariloche que la semana pasada había cambiado el pasaje para esta a la espera de la nieve”, aseguraron desde el Cerro Catedral. “De a poco va tomando el color de invierno que más nos gusta”, afirmaron.

En Chapelco, San Martín de los Andes, también sienten el alivio que trajo esta nevada, tras un 2020 flojo y una temporada a la que aún le faltaba despegar. “Hay un promedio de 4.500 esquiadores diarios, lo cual es bueno, porque hasta ahora no teníamos esquiadores porque no había nieve. El récord de Chapelco es de casi 7.000 esquiadores, pero con todo el cerro abierto. Para esta instancia tenemos un número que celebramos y que con estas nevadas va a seguir creciendo”, expusieron desde el centro de esquí.

Las nevadas comenzaron el lunes y continuarán durante toda la semana, de día y de noche. El pronóstico anticipa más precipitaciones de nieve destacándose una más grande para el sábado. “Hay nieve en polvo en toda la montaña, el bosque está cargado de nieve. Chapelco tiene habilitada una amplia zona que va desde la cota 1820 hasta la base, con diferentes áreas esquiables en la montaña”, aseguraron.

En Cerro Bayo, el centro de esquí boutique de Villa La Angostura, ya prevén que con esta nieve la temporada podrá funcionar hasta fines de septiembre, lo cual genera mucha ilusión en el sector. La Angostura recibe en estos días la nevada más intensa de la temporada de invierno 2021. El fenómeno climático, que comenzó el domingo y aún continúa, permitió la apertura de las pistas de más altura y complejidad. “Esta nevada nos permitió abrir toda la montaña: hoy, en Cerro Bayo se puede esquiar desde la cima hasta la base”, contó Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo. Hasta ayer al mediodía, el temporal permitió la acumulación de más de 1,5 metros de nieve en la cumbre, 80 centímetros en cota 1500 -la pista de principiantes- y unos 15 centímetros en la base de Cerro Bayo. “Estamos muy felices, esto puede animar a quienes dudaban si venir o no a disfrutar de la montaña, quizás en sus vacaciones pendientes o por un fin de semana. El pronóstico indica que van a seguir las nevadas, no sólo acá sino también en los otros centros de ski: eso es muy bueno para la propuesta invernal de la que todos somos parte. Hacia adelante, una nevada de esta magnitud nos da previsibilidad como para pensar en tener temporada en Cerro Bayo hasta el 26 de septiembre”, explicó.

En Cerro Castor, Ushuaia, la temporada viene muy bien desde que arrancó, ya que tuvieron nieve desde el principio. De esta manera, el caudal de gente se concentró hasta ahora allí, lo que impulsó fuerte al turismo de esa provincia.

Dejá tu comentario