Cinco lugares para visitar con poco tiempo en Argentina

Información General

Si sos de esos que no tiene mucho tiempo para viajar debido a su trabajo, seguramente estarás de acuerdo con que los viajes de fin de semana son una buena opción para descansar y reponer energías.

Si bien no son iguales a los viajes en los que uno se va varios meses a recorrer el mundo, sí traen grandes beneficios, porque ayudan a cambiar de aires y despejar la mente.

Es por eso que hoy queremos invitarte a que aproveches tus fines de semana disfrutando de todo lo que el país tiene para ofrecer. Y para ello te vamos a presentar algunos de los mejores destinos para hacer una escapada de fin de semana en Argentina.

Cataratas de Iguazú

image.png

Para un fin de semana lleno de aventura y naturaleza, las Cataratas de Iguazú son las ideales. Desde el lado argentino podés sumergirte en ellas y vivir una experiencia única, y desde el lado brasileño vas a disfrutar de una de las mejores panorámicas de Sudamérica.

Las magníficas Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo, están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. La más alta, de 80 metros, es conocida como la Garganta del Diablo.

Un contexto vegetal inigualable enmarca a uno de los paisajes naturales más opulentos del mundo: las Cataratas del Iguazú. Se trata de más de 2 km de cascadas que superan los 70 metros de altura, una manifestación espectacular de uno de los recursos cada vez más escasos del planeta: el agua.

Los saltos transcurren a lo largo de acantilados e islotes, repartidos en una media luna que forma este accidente geográfico. Los senderos se pueden recorrer a pie u optar por un pintoresco trencito de la selva, de combustión a gas, que parte desde el Centro del Visitante.

A las Cataratas se las puede conocer, básicamente, a través de dos circuitos: uno inferior y otro superior. Desde el inferior se llega a la base de los saltos, donde la fuerza del agua se transforma en rocío o vapor que moja a los concurrentes. La experiencia es única y vale la pena animarse a la aventura. Desde este circuito también se puede tomar un bote con destino a la isla San Martín.

En el circuito superior, el paseo es más sedentario. Las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable.

El Parque Nacional Iguazú es un área protegida que conserva uno de los sitios de mayor riqueza biológica de la Argentina.

Para llegar basta con tomar un vuelo en el Aeroaparque Jorge Newbery. Hasta Iguazú vuelan Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi.

En el Parque Nacional de Iguazú, encontrarás los tours guiados que te llevarán a disfrutar de esta maravilla natural.

El Parque Nacional Iguazú cuenta con un Plan de Reapertura Parcial sin cupo de visitantes todos los días en base al cumplimiento de los protocolos establecidos. El derecho de acceso se adquiere a través del sistema de venta web de la Administración de Parques Nacionales.

Merlo

image.png

Este destino ha ganado gran popularidad entre los viajeros de fin de semana, ya que su belleza excepcional y su excelente clima lo vuelven el sitio ideal para visitar en cualquier época del año.

Si querés pasar tu fin de semana en un lugar que combine paz y tranquilidad con deportes de aventura y naturaleza, tenés que visitar Merlo. Además es un sitio con un gran atractivo turístico y unos increíbles senderos por descubrir.

La ciudad de Merlo se encuentra ubicada en el extremo NE de la provincia de San Luis, esta alegre y colorida Villa Serrana te espera durante los 365 días del año para que pases unas vacaciones inolvidables.

Reconocida mundialmente por su benigno microclima y sus hermosos paisajes y entornos naturales, Merlo cuenta con una moderna y confortable infraestructura de alojamiento y servicios.

En Merlo San Luis encontrarás distintas opciones de alojamiento, como Cabañas y Hoteles.

Para llegar, la empresa aérea LADE tiene vuelos directos dos veces por semana y la otra opción es tomar un vuelo hasta la ciudad de San Luis, y desde ahí irse por tierra hasta la ciudad de Merlo.

Merlo se encuentra a 666 kilómetros de Buenos Aires y también hay un nutrido servicio de ómnibus.

Costa Esmeralda

image.png

Pero si buscás un poco de mar para pasar tu fin de semana, la localidad de Costa Esmeralda, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, es una buena opción.

Es el balneario más austral del partido de La Costa, en el límite con el Partido de Pinamar. Esto causa que muchas veces se lo nombre erróneamente como parte del Partido de Pinamar, al estar más cerca de las urbanizaciones de este partido que las del Partido de La Costa. La división de ambos partidos (Pinamar y de la Costa) está dada por la continuación de una línea imaginaria desde la ruta provincial 11 de la división de los partidos de General Lavalle y General Madariaga hacia el mar Argentino.

En una superficie de 1000 hectáreas con más de 3200 metros de costa, ofrece paisajes agrestes, en donde se destaca la prominencia de sus médanos, en la denominada «zona de Altos Médanos», en la cual también hay bosques de pinos.

Se encuentra a cuatro horas de Buenos Aires, en parte por autovía. Desde el norte, el acceso a la localidad se ubica sobre el km 382 de la Ruta Provincial 11, pasando el acceso de Pinar del Sol, a 40 km al sur de Mar de Ajó y a 10 km al norte de la ciudad de Pinamar.

Podés llegar en tren u ómnibus desde Buenos Aires o en tu propio vehículo.

Mar del Plata

image.png

Otra de las grandes opciones para un fin de semana tranquilo. Mar del Plata combina a la perfección naturaleza, belleza y un mar excepcional. Además te ofrece inumerables atracciones para que tu estadía sea la mejor.

Su increíble oferta hotelera tiene la capacidad de atender a los miles de viajeros que día a día llegan a recorrer la ciudad que lo tiene todo, a poco más de 400 kilómetros de Buenos Aires.

Magníficas playas, amplias bahías, acantilados imponentes y bosques se alternan a lo largo de 47 km de costa. Sierras, campos ondulados, arboledas, lagunas, arroyos, quintas y canteras conforman paisajes rurales de gran belleza.

Rosario

image.png

Rosario, ubicada en la Provincia de Santa Fe, es una ciudad histórica, natural y cultural al mismo tiempo. Además, es una de las más importantes del país y de las más concurridas cuando se trata de vacaciones.

Recorré sus parques, disfrutá de su flora y su fauna, visitá los innumerables museos del centro y navegá el río Paraná.

En plena primavera, los días son especiales para disfrutar del aire libre y Rosario se pone aún más linda. La ciudad tiene muchas alternativas para convertirse en tu punto de encuentro ideal y visitarla con la familia, amigos, en pareja o con quien quieras.

Entre las opciones imperdibles podés caminar por la costanera con una gran vista al río Paraná o por calles llenas de historia, hacer picnics en los parques, disfrutar del regreso de los espectáculos con una gran oferta cultural y degustar la variedad de ofertas gastronómicas que nos dan orgullo.

Podés elegir trasladarte en auto, en ómnibus o tren y hasta en avión, con vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas.

Temas

Dejá tu comentario