Un buque chocó contra un muelle en Colonia: 15 heridos

Información General

Quince personas resultaron heridas ayer cuando un ferry de la empresa Buquebus, procedente de Buenos Aires, impactó contra el muelle del puerto uruguayo de Colonia.

El jefe de Relaciones Públicas de la Armada uruguaya, Marcelo Larrobla, informó que el barco "Patricia Oliva golpeó la proa contra el muelle debido a un supuesto problema en sus motores de maniobra".

Como consecuencia del choque, 12 pasajeros y 3 tripulantes sufrieron golpes "pero de menor entidad", dijo el marino, según consignó la agencia de noticias italiana ANSA.

Además, agregó que la mayoría de los heridos fueron atendidos en dependencias del puerto y en el barco y fueron "dados de alta", excepto una persona que sufrió una fractura.

El ferry, que cubría una de las frecuencias diarias entre Buenos Aires y Montevideo, transportaba 268 pasajeros que mayoritariamente siguieron viaje a sus lugares de destino en Uruguay, aseguró Larrobla.

La embarcación permanece "en su lugar habitual de atraque y será llevada posteriormente a un muelle exterior para su reparación", dijo el marino.

Dejá tu comentario