Punta del Este: piden más de u$s15.000 para el alquiler de una casa en verano

Información General

Pese a que los precios están altos, el país vecino espera recibir a miles de extranjeros. Las casas para una quincena de enero, parten de los u$s3.500 a u$s15.000.

Uruguay está próxima a abrir sus fronteras para los turistas no residentes. La medida entusiasma muchísimo al público fiel que veranea en el balneario esteño y hace casi dos años no puede visitarlo.

La fecha que fijó el Gobierno uruguayo para la llegada de los turistas es el 1 de noviembre, tras una apertura que arrancó paulatinamente hace ya algunas semanas. Eso sí, quienes quieran ingresar deberán contar con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y un PRC negativo.

Pese a que Uruguay está cara para los argentinos, las consultas y hasta las concreciones de alquileres vienen bien encaminadas.

“Se está notando mucho movimiento e interés por parte de los argentinos. El nivel de consultas es muy alto y se están concretando las reservas; notamos que para el mes de noviembre ya hay bastantes”, señalaron desde Casas en el Este, el portal de alquileres temporales de InfoCasas. “Recientemente realizamos un informe en el cual se evidenciaba que un 37% del público que visita el portal proviene de Argentina”, agregaron. Esto muestra, que muchos no quieren esperar al verano para visitar el país vecino.

Con respecto a lo que será la temporada, se prevé que haya un muy alto porcentaje de participación de extranjeros en los distintos destinos de Uruguay, y por sobre todo en Punta del Este, donde al día de hoy se reciben la mayor cantidad de consultas y reservas.

Propiedades

En cuanto a los precios, son muy variados depende el tipo de casa, ubicación, comodidades.

“En temporada alta el ticket promedio por día de las propiedades en los balnearios más frecuentados varía entre u$s140 y u$s190”, señalaron desde el portal.

En los sitios de alquileres temporarios se encuentran opciones de grandes casas para la primera quincena de enero de entre u$s3.500 a u$s15.000 y más. Algunos brokers consultados señalaron que esta temporada hay aumentos de alrededor de un 20%. Eso sí, explicaron que la oferta es menor que años anteriores, ya que muchos propietarios tanto extranjeros como locales este verano estarán allí.

“En noviembre tenemos varios eventos y notamos que hay muchas reservas por parte de los brasileros y se espera que sigan reservando”, se entusiasmaron desde la inmobiliaria Rebeca de Punta del Este. De igual manera, están recibiendo consultas de los argentinos. “Y se están concretando bastantes operaciones para el verano”, agregaron.

Beneficios

Hace pocas semanas, el gobierno uruguayo lanzó una serie de beneficios impositivos para atraer a más turistas en la temporada de verano. Los visitantes no residentes uruguayos tendrán exonerados el IVA en el sector gastronómico, en el alquiler de vehículos y viviendas a través de inmobiliarias, una medida que replicó de años anteriores.

En tanto para los locales se decidió el beneficio de devolución de nueve puntos de IVA en los mismos sectores. Todas estas medidas de atracción turística ya están vigentes y regirán hasta el 30 de abril de 2022.

Los beneficios se dan en un contexto en el que se aumentó el aforo a 600 personas para fiestas y eventos en lugares cerrados y para personas vacunadas. Mientras que para los lugares al aire libre, pueden concurrir 800 personas por un lapso de seis horas. En todos los eventos que sean sin vacunación obligatoria el límite es de 200 personas en espacios cerrados y de 400 en abiertos.

Dejá tu comentario