Venus y Júpiter, los planetas más brillantes del sistema solar, se acercarán de tal manera que parecerá que están unidos, y este fenómeno infrecuente se podrá apreciar con binoculares o telescopio.
Anuncian que Venus y Júpiter se verán "casi unidos"
Ambos astros podrán apreciarse casi unidos apenas con binoculares. El evento comenzará el 29 de abril y terminará el 1 de mayo.
-
ANSES y el gobierno de Javier Milei confirmaron cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar en noviembre 2024
-
Chau AFIP: los nuevos vencimientos de ARCA de noviembre 2024
Se indicó que el acercamiento entre los planetas comenzará el 29 de abril y terminará el primero de mayo, pero el 30 será el día en que se podrá apreciar a los astros como si estuvieran unidos.
Este efecto visual ocurre solo al observarse desde la Tierra, ya que en realidad esos cuerpo celestes se encuentran bastantes separados en el espacio.
Venus orbita alrededor del Sol una vez cada 224,7 días, a unos 1.081,4 millones de kilómetros de distancia, mientras que Júpiter orbita a 778,9 millones de kilómetros una vez cada 11,86 años terrestres. De todos modos, el sábado 30, con una separación de solo 0.2 grados, se verá una conjunción muy brillante que podrá distinguirse fácilmente si el cielo se encuentra despejado.
Para apreciarlo en el firmamento, es necesario detectar objetos que "parpadean", ya que las estrellas titilan y los planetas no, así se puede llegar a ver a Venus y a Júpiter. También servirá el prestar atención a los puntos más brillantes en el cielo.
Venus y Júpiter volverán a acercarse en marzo de 2023, pero no tanto como en esta oportunidad, advierten las agencias internacionales.
Dejá tu comentario