Buscan promocionar la Ruta del Vino de Altura en Salta con un concurso de arte

Información General

Se trata de una iniciativa del Gobierno salteño, mediante una coproducción de la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Turismo y Deportes, para la promoción de la viticultura a través del arte.

El Gobierno de Salta lanzó la primera edición del concurso VinArte, que combina la viticultura con el arte regional, con el objetivo de promocionar la Ruta del Vino de Altura en la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de una iniciativa del Gobierno salteño, mediante una coproducción de la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Turismo y Deportes, para la promoción de la viticultura a través del arte.

Del lanzamiento de Vinarte participaron las secretarias de Turismo, Nadia Loza, y de Cultura, Sabrina Sansone, además de referentes de la actividad artística y de la viticultura, y se anunció que la consiga del concurso es enviar una foto o boceto de un cuadro inspirado en el vino, cuyas bases están en el sitio www.vinarte.com.ar.

VinArte consiste en una serie de concursos públicos destinados a artistas regionales que tiene como objetivo central integrar el vino y el arte local, mediante la promoción de la cultura, el consumo y el turismo a través de una convocatoria para la intervención de la etiqueta de una bodega.

La Ruta del Vino de Salta es un producto enoturístico único, que conjuga decenas de bodegas en un entorno paisajístico distintivo con características especiales, como ser la máxima altura a lo largo de más de 200 kilómetros, que atraviesan pueblos de los valles calchaquíes.

Los viñedos abarcan más de 3.300 hectáreas entre los departamentos de Cafayate, San Carlos, Cachi, Molinos y La Viña, en zonas óptimas para el cultivo y la producción del torrontés y otras cepas como el cabernet sauvignon, malbec, tannat, bonarda, syrah, barbera, sauvignon blanc y chardonnay.

El entorno incluye lugares y paisajes muy llamativos como los de la Quebrada de las Flechas, la Quebrada de las Conchas y pueblos centenarios con una enorme riqueza cultural que se expresa en su música y sus artesanías.

La Ruta del Vino de Salta está integrada por actores públicos y privados, que mediante la prestación de sus servicios hacen que el visitante viva una experiencia única.

Temas

Dejá tu comentario