El caso de la violación grupal en Palermo, que ocurrió en febrero de 2022 contra una joven de 21 años, continua con los alegatos de los abogados querellantes, Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, que pidieron la condena de 20 años de prisión para los seis acusados.
Violación grupal en Palermo: pidieron 20 años de cárcel para los acusados
La querella de la víctima busca condenar a los seis acusados por la autoría del hecho que tuvo lugar en febrero de 2022.
-
Comenzó el juicio por la violación grupal en Palermo: "No hubo un plan para abusar de nadie"
-
Violación grupal en Palermo: abogado de un acusado aseguró que "es una causa traída de los pelos"
Los acusados llegaron al debate como presuntos coautores de un "abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas", en concurso real con "lesiones leves".
El pedido realizado ante el Tribunal Oral en lo Criminal 14 de la Capital Federal se da al considerarlos autores o partícipes necesarios de un “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas”, siendo 20 años el máximo de la pena para ese delito.
Los magistrados pidieron la condena para Ángel Pascual Ramos, Lautaro Ciongo Pasotti, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni, e Ignacio Retondo, a quienes se los imputa también en concurso real con las “lesiones leves” producidas al testigo Luis Riveros Espínola, a quien agredieron antes de ser detenidos por la Policía.
Por otra parte, el pasado 1 de septiembre, la víctima declaró en el juicio y afirmó que no recordaba nada del episodio, que “le arruinaron la vida”, y que nunca dio el consentimiento para tener relaciones sexuales con los imputados.
Las declaraciones de los acusados
Ramos, uno de los principales imputados en el juicio, aseguró ante el tribunal que es inocente y que mantuvo con la víctima una relación sexual "mutua y consentida", y agregó que el "error" fue haber elegido un auto estacionado para tener sexo, informaron fuentes judiciales.
Según las fuentes, durante su declaración, el joven se sintió mal y debió recibir asistencia por médicos dentro Penal de Ezeiza, al tiempo que reiteró su inocencia.
El 10 de este mes, otro de los acusados, Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), dueño del auto donde ocurrió el tramo final del abuso, declaró que solamente se besaron con la víctima y que él no se sacó la ropa.
Pasotti, cuyo perfil genético fue identificado tanto en los restos de semen encontrados en la ropa interior como en los hisopados efectuados a la joven, también dijo que al que vio tener "relaciones sexuales" con la víctima dentro de su auto es a Ramos.
- Temas
- Violación
- Palermo
- Policiales
Dejá tu comentario