Una balacera contra la fachada de una vivienda lindera a una escuela primaria de Rosario interrumpió un acto institucional en homenaje al General San Martín, y vinculan el ataque al "narcomenudeo", informaron fuentes policiales y judiciales.
Violencia en Rosario: un acto escolar fue interrumpido por una balacera
Los testigos aseguran que se escuchó un estruendo que causó "conmoción". Autoridades santafesinas vinculan el ataque al "narcomenudeo".
-
Un pitbull atacó a cinco personas en Rosario y fue baleado por un policía
-
Polémica en Argentino de Rosario femenino: "Pónganse las calzas y vayan a buscar sponsors"
El hecho se produjo cerca de las 16 del martes, cuando en la escuela pública número 1.309 "Fuente de Vida" de educación inicial y primaria, ubicada entre las calles Bolivia y La Paz, se realizaba el acto en homenaje al General San Martín. En esas circunstancias se escuchó un estruendo que causó "conmoción" entre los asistentes que eran alumnos, docentes y padres, consignaron a Télam los voceros consultados.
"Primero pensamos que era el sonido de los equipos de audio o de una moto, pero después nos tiramos todos al piso porque nos dimos cuenta que eran tiros. Corrimos y llevamos a los chicos al salón", relató a medios locales una mamá que había concurrido al acto.
Al respecto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, dijo que el ataque a balazos a metros de la escuela "podría tener vinculación con un contexto de narcomenudeo". "La modalidad utilizada en este caso es el común denominador de estos hechos: dos hombres pasan, disparan y producen estas balaceras", señaló el funcionario en declaraciones a LT8-Rosario.
Por su parte el comisario Diego Santamaría, que concurrió al lugar de la balacera, detalló "que fue contra una vivienda ubicada a unos 20 metros la escuela". "Según los testimonios, dos hombres que circulaban en moto y que tenían los cascos puestos dispararon contra la casa. Uno de ellos estaba armado y es el que se encargó de abrir fuego mientras que el otro filmaba, luego escaparon", detalló el jefe policial.
En tanto, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron de la escena de la balacera 12 vainas servidas calibre 9 milímetros. Por su parte, la dueña de la propiedad atacada a balazos, ubicada en la calle La Paz al 6700, aseguró no tener idea de los motivos de la agresión y reclamó a las autoridades "seguridad".
"Somos dos jubilados. Mi esposo tiene 74 años y hace dos meses lo operaron a corazón abierto. No podemos tener un susto como el que sufrimos", dijo la mujer que se identificó como Miriam en declaraciones a LT8-Rosario. Y agregó: "Yo no sabía que había sido contra mi casa. Al escuchar los estampidos, me asomé por el balcón que mira para el lado de la escuela, y cuando me asomé una mamá que estaba en el patio de la escuela me dijo que había sido en la puerta de mi casa".
Miriam reclamó seguridad al sostener que "se vive con miedo porque los sicarios andan en moto y disparan a cualquiera".
La escuela retomó este miércoles sus actividades normalmente y las autoridades del Ministerio de Seguridad dispusieron en la zona una custodia especial. El caso es investigado por la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público Fiscal de Rosario.
Dejá tu comentario