10 de abril 2008 - 00:00
Violento asalto en La Plata: atan y golpean a una familia
-
La semana comienza con un nuevo feriado: el inesperado descanso para los argentinos en abril 2026
-
Las increíbles nuevas imágenes lunares que compartió Artemis II
Mediante amenazas, los asaltantes comenzaron a exigirles a los dueños del negocio la entrega de dinero, pero "no se conformaron con el efectivo que había en el local", según se señaló en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.
Como tenían "datos precisos", los amedrentaron para que les dieran el dinero "grande" que, según dijeron los delincuentes, las víctimas tenían guardado en algún punto del inmueble, indicaron fuentes cercanas a la investigación.
"Los tres ladrones actuaron a cara descubierta. Aunque uno de ellos trató de cubrirse el rostro en todo momento. Estaban armados con pistolas 9 milímetros y actuaron como profesionales. Sabían muy bien con qué se iban a encontrar y tenían datos precisos sobre nosotros", comentó Matroni.
"Entraron como si fuesen clientes y, de golpe, sacaron las armas. Después ataron a mi abuelo, e hicieron los mismo con mi viejo y conmigo cuando llegamos al local. Después, con la situación bajo control, empezaron a revisar todo el lugar para encontrar la plata. Hasta que se cansaron", indicó.
Luego, agregó: "Para que sepamos que no habían entrado al azar, en un momento dijeron: 'hace quince días que los estamos vigilando. Y sabemos que tienen guardada la plata'. Al escuchar eso, nos dimos cuenta de que alguien nos vendió, porque justamente teníamos guardada la plata de los últimos quince días de trabajo. Ahí, para que mi viejo les diga dónde estaba, le pegaron una patada en las costillas".
Durante el robo, que duró aproximadamente una hora y luego de revisar las dependencias, los asaltantes consiguieron apoderarse de una abultada suma de dinero.
"No sé con precisión cuánta había guardado, pero se llevaron mucho dinero", aseguró el joven que dio cuenta del hecho.
Con el botín en su poder, los delincuentes dejaron atados a los damnificados y huyeron, según testigos ocasionales, en un coche que habían dejado estacionado a la vuelta del comercio.
Luego, se hizo presente personal de la comisaría sexta de Tolosa y entrevistó a las víctimas, quienes contaron los detalles del hecho y realizaron una descripción de los asaltantes.
Con esas referencias, los efectivos fueron tras los pasos de los ladrones pero, hasta el momento, no había detenidos por este caso.




Dejá tu comentario