Estos son los seis cursos cortos y gratuitos en nuevos oficios digitales

Información General

Con certificación de cursada, una compañía ofrece varios recorridos formativos online y en español en programación, diseño web y protocolo HTTPS, así como en diseño gráfico, renders y electrónica.

El trabajo remoto y el permanente avance de la tecnología colaboran para que haya más oportunidades de empleo y oportunidades.

No obstante, para insertarse en el mercado de los nuevos puestos digitales será necesario incorporar habilidades tecnológicas clave que deben ser aprendidas dentro o fuera de las escuelas.

“Vivimos en un mundo digital, aquellos jóvenes que salgan al mercado laboral en los próximos años y no cuenten con las herramientas necesarias quedarán fuera de muchas oportunidades. Necesitamos educar a personas alfabetas digitales”, sostiene con Infobae Sebastián Divinsky, CEO y cofounder de EducaciónIT, compañía dedicada a brindar capacitaciones en países de habla hispana bajo el lema “Code your future”, con el que propone a las personas capacitarse y superarse, como parte de la creación de su propio camino.

“Desde EducaciónIT trabajamos diariamente en generar iniciativas y oportunidades para promover el acceso igualitario a la tecnología. Como respuesta al futuro del trabajo que trae nuevas exigencias y requerimientos para insertarse en el mercado laboral, creamos estos primeros seis cursos gratuitos que seguiremos alimentando durante los próximos meses para compartir y promover el aprendizaje de la comunidad en nuevas tecnologías”, agrega Sebastián Sanga, CEO y cofounder de EducaciónIT.

EducaciónIT presenta seis cursos cortos y gratuitos de conocimientos básicos en distintas temáticas en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Con modalidad remota mediante e-learning, el alumno podrá avanzar en la cursada a su ritmo y sin límites de tiempo. Tras aprobarlo, recibirá un diploma que podrá sumar en su currículum y perfil profesional.

Los cursos disponibles son:

  1. Fundamentos del diseño gráfico: brinda los fundamentos y las herramientas necesarias para el diseño de piezas de comunicación gráfica. Los estudiantes trabajan sobre el diseño corporativo, publicitario y editorial, UX Design, además de otros recursos que los orientan a emprender como diseñadores gráficos.
  2. Introducción al mundo web: hace hincapié en los alcances del ecosistema digital. Enseña los primeros pasos en temas clave como marketing digital, diseño web, redes sociales y experiencia de usuario. Además, se aborda lo referido a una tienda virtual, carrito de compras, vinculación al sitio web, entre otros temas.
  3. Introducción a la Programación: ofrece, de manera progresiva, los conceptos fundamentales, las particularidades y utilización práctica en programación, a través de ejercicios.
  4. Introducción a la electrónica: para quienes quieran aprender de manera fácil y didáctica los fundamentos de la electricidad y la electrónica.
  5. Render & Codecs: capacita en programas para realizar renders y compresión de videos. Este curso integra la edición, animación y postproducción profesional, así como los fundamentos del audio y video digital, herramientas de compresión, procesamiento y exportación, y muchas otras utilidades.
  6. Protocolo HTTPS: enseña a generar los certificados que permiten que un sitio web cumpla con los requisitos de seguridad necesarios. Se aprende a instalar los hostings y que funcionen correctamente.

Temas

Dejá tu comentario