WhatsApp borrará automáticamente las fotos y los vídeos de los chats temporales

Información General

Si están activados los mensajes temporales, los archivos que se envíen en el chat desaparecerán, pero se guardarán en tu smartphone. Pero existe una forma de desactivar la descarga automática. Te contamos cuál es.

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció una nueva actualización de los mensajes temporales que garantizará mayor privacidad en las conversaciones. Ya que se borrarán automáticamente las fotos y los videos enviados y recibidos en los chats temporales. Entérate cómo activarla en smartphones iOS y Android.

Cómo enviar mensajes temporales en WhatsApp

Cómo activar los chats temporales de WhatsApp

Si activas los mensajes temporales en la app de Facebook Meta, podrás enviar mensajes que desaparecen al cabo de 24 horas, 7 días o 90 días. Una vez que activas la opción, los mensajes nuevos que se envían en el chat desaparecen después del plazo que hayas elegido. La selección más reciente afectará a los mensajes nuevos del chat, mientras que los mensajes enviados o recibidos antes de la activación de los mensajes temporales no sufrirán ningún cambio.

wpp modo desaparicion mensajes.jpg

Activar los mensajes temporales

Cualquier usuario puede activar los mensajes temporales en un chat individual. Una vez activados, los mensajes nuevos que se envían en el chat desaparecen después del plazo que elijas. Seguí estos pasos:

  • Abrí el chat de WhatsApp.
  • Toca el nombre del contacto.
  • Selecciona Mensajes temporales. Si se te indica, toca CONTINUAR.
  • Hace clic en 24 horas, 7 días o 90 días.

Desactivar los mensajes temporales

Cualquier usuario puede desactivar los mensajes temporales cuando quiera. Una vez desactivados, los mensajes que se envíen en el chat ya no desaparecerán.

  • Abrí el chat de WhatsApp.
  • Toca el nombre del contacto.
  • Hace clic en Mensajes temporales. Si se te indica, toca CONTINUAR.
  • Selecciona Desactivados.
wpp web 1.jpg

Cómo activar la función para eliminar automáticamente los archivos multimedia

De forma predeterminada, los archivos multimedia que descargas en WhatsApp se descargan automáticamente en tus fotos. Si están activados los mensajes temporales, los archivos multimedia que se envíen en el chat desaparecerán, pero se guardarán en tu smartphone si está activada la descarga automática. Podes desactivar la descarga automática en WhatsApp. Para ello, ve a Ajustes > Almacenamiento y datos.

wpp 5.jpg

Más noticias de WhatsApp

WhatsApp sumará más emojis para reaccionar a los mensajes

Atajos del teclado para aprovechar al máximo WhatsApp Web

Las nuevas actualizaciones de los audios de WhatsApp

Dejá tu comentario