Los trucos en WhatsApp para saber si leyeron tu mensaje

Una nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea trajo un importante cambio en las confirmaciones de lectura en la plataforma.

wpp visto.jpg

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. Las confirmaciones de lectura suelen causar mucho revuelo, por lo que la compañía trabaja constantemente en brindarles una atención optima.

Cuando una persona desactiva el doble tilde azul en la parte e configuración de la app, ningún contacto podrá ver si leyó o no los mensajes enviados.

Por lo tanto, esto puede causar curiosidad en muchos usuarios ya que quieren saber cuándo entró a tu chat y leyó los mensajes.

La aplicación de mensajería esconde muchos trucos, pero, al tener tantos usuarios diarios conectados en línea, estos los descubren. En este caso se ocultan dos atajos para que todos puedan utilizarlos para saber si una persona que tiene la confirmación de lectura desactivada ignoró por completo el chat o todavía no lo leyó.

Por un lado, en los grupos de WhatsApp, aunque la persona tenga desactivada la confirmación de lectura, es posible visualizar quién leyó cada mensaje. Para esto se recomienda enviar mensajes a través de grupos de WhatsApp para chequear si el usuario abrió o no el chat.

Para saber quiénes leyeron un mensaje enviado, hay que mantener pulsado el mensaje que se quiere comprobar. Luego, se desplegará un pequeño menú y se deberá hacer clic en "Info".

Es posible visualizar en el apartado "Visto por" todos los participantes del grupo que leyeron ese mensaje. En el caso de que sea un audio, también podrán verse los usuarios que reprodujeron la nota de voz.

En el caso de ser un chat individual en el que una de las partes no tiene activada la confirmación de lectura, es posible enviar un audio y ahí sí se podrá ver el doble tilde azul cuando la persona haga clic en reproducir.

En resumen, los audios de WhatsApp y los grupos tienen confirmaciones de lecturas, a pesar de que la confirmación de lectura y el doble visto azul esté desactivado.

La aplicación de mensajería WhatsApp permite a los usuarios desactivar el doble visto azul que informa cuando un usuario leyó un mensaje.

Para esto, hay que dirigirse a la pestaña de Ajustes. Luego, hacer clic en "Privacidad" y allí aparecerá la opción de "Confirmación de lectura". Al hacer clic en este botón, se destildará la opción.

Dejá tu comentario

Te puede interesar