WhatsApp mostrará las fotos de perfil en los chats grupales

Información General

La aplicación de mensajería instantánea se actualiza constantemente para mejorar la experiencia del usuario. Ahora vas a ver las imágenes junto con el nombre de cada contacto.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, y los grupos o las recientes comunidades significan una herramienta clave para estar más conectado con otros contactos. Por eso, ahora podrás visualizar las fotos de perfil dentro de un mismo chat grupal.

La app dirigida por Mark Zuckerberg ya viene lanzando actualizaciones constantes para mejorar la experiencia del usuario: nuevas medidas de seguridad, cambios en los estados o hasta ocultar la foto de perfil.

A día de hoy dentro de un grupo sólo puedes ver los mensajes que envía otra persona, junto con el nombre con el que hayas agendado a ese contacto.

Foto de perfil en los grupos

Según informaron desde el portal especializado WaBetainfo, la nueva actualización estará disponible para la versión beta de iOS, con un nuevo formato que permitirá ver las fotos de perfil dentro del chat.

La nueva forma de visualización para los chats grupales se mostrará en la parte izquierda del mensaje y en un formato pequeño.

De la misma forma que sucede con la vista previa de las reacciones, la actualización no se podrá desactivar ya que siempre estará de forma predeterminada para todos los participantes de un chat grupal.

foto de perfil wpp.webp
Ejemplo de cómo será la nueva función de WhatsApp relacionada a las fotos de perfil.

Ejemplo de cómo será la nueva función de WhatsApp relacionada a las fotos de perfil.

Las comunidades en WhatsApp

Otra función que ya revoluciona los grupos de WhatsApp son las comunidades. La aplicación que forma parte de Meta acaba de habilitar estos grupos con más miembros que giran sobre una temático o un espacio social común.

Las Comunidades de WhatsApp son un nuevo espacio en la aplicación de mensajería en donde los usuarios pueden organizar las conversaciones por temáticas comunes, con el objetivo tener localizados los mensajes más importantes y de difundir las últimas novedades.

Cada comunidad tiene su propio nombre y se identifica con otros elementos como una imagen de fondo y otra de perfil, y una descripción. Debajo de la foto de perfil aparece el número de grupos (chats grupales) que se vincularon.

whatsapp.jpg
Whatsapp informó que aún no está prevista la fecha de lanzamiento de las Comunidades.

Whatsapp informó que aún no está prevista la fecha de lanzamiento de las Comunidades.

El administrador es el responsable de crear y gestionar la comunidad, de elegir los grupos que la formarán, mediante la creación de nuevos o incorporando otros ya existentes. Esta persona tendrá control sobre los chats, los participantes y los contenidos que se comparten.

Dejá tu comentario