ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de noviembre 2015 - 17:48

Xipolitakis apeló su procesamiento por vuelo del escándalo

ver más
Xipolitakis junto a piloto y copiloto
La vedette Victoria Xipolitakis apeló el procesamiento dictado en su contra por el juez federal Sergio Torres en el marco de la causa que investiga el episodio sucedido el 22 de junio pasado, cuando permaneció en la cabina de un avión de Austral en el momento del despegue.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así lo hizo su abogado defensor, Fernando Burlando, quien cuestionó la medida adoptada hace una semana por el magistrado en el marco del expediente en el que también se encuentran acusados y procesados el comandante Patricio Zochi y su copiloto Matías Soaje.

Todos ellos están procesados por delitos que prevén penas de entre dos y ocho años de prisión. La situación había sido denunciada ante la Justicia por la propia empresa luego de que la vedette subiera a Internet videos en los que se la veía con la mano apoyada sobre el acelerador del avión.

En su resolución de la semana pasada, el juez federal Sergio Torres consideró a los tres acusados como "coautores penalmente responsables de haber ejecutado, a sabiendas, actos que pusieron en peligro la seguridad de la nave", según la tipificación prevista en los artículos 45 y 190 del Código Penal

Todo sucedió en un vuelo de la compañía Austral que cubrió el trayecto Buenos Aires - Rosario, en el que la mediática vedette viajó en la cabina invitada por Zochi, y registró la situación con su celular.

Piloto y copiloto reconocieron la presencia de la vedette pero negaron que eso haya puesto en peligro el vuelo y que Xipolitakis haya tenido algún tipo de "control real" sobre los comandos.

En una resolución de un centenar de carillas, el juez consideró que, por el contrario, Xipolitakis no solo permaneció durante todo el vuelo en la cabina -y hasta fue invitada a ingresar al avión como pasajera VIP "por el piloto Zocchi y con la anuencia de Soaje"-, sino que, violando la reglamentación, manipuló esos comandos en los momento críticos de despegue y aterrizaje.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias