Este país europeo busca argentinos para viajar, trabajar y cobrar en euros

Existen muchos destinos que permiten a los jóvenes nacionales desarrollarse profesionalmente y apuntar a un cambio de vida, tal como ofrece este estado. Mirá.

Muchos argentinos optan por viajar al exterior y probar nuevos rumbos en pos de tener un crecimiento en sus vidas profesionales.

Por tal motivo, y gracias a la llegada de la pandemia, el trabajo remoto se volvió una realidad y un nuevo modo de vida para muchos jóvenes.

En ese marco, distintos países europeos ofrecen la posibilidad de trabajo en diferentes ciudades y con la inmejorable posibilidad de cobrar en moneda extranjera.

Uno de ellos es Irlanda, quien reabrió las visas working holiday en Argentina, tal como detalló Irlanda.

Así lo detalló la agregada cultural de la Embajada de Irlanda en Argentina, Yanina Bevilacqua, en un vivo subido a la cuenta de Instagram oficial de la embajada, donde hizo el anuncio y detalló todas las especificaciones pertinentes.

El programa working holiday Irlanda -que se ocupa de otorgar visas de viaje y trabajo por 12 meses a jóvenes-, había estado suspendido en Argentina desde que estalló la pandemia de coronavirus. Originalmente otorgaban 200 visas por año a personas de entre 18 y 35 años, pero este año, de forma excepcional, los requisitos se flexibilizaron un poco y el número de vacantes se duplicó.

Concretamente, Irlanda dará 400 vacantes que se habilitarán en dos tandas de 200, una por semestre, para jóvenes argentinos de entre 18 y 37 años de edad. Los requisitos para su obtención son:

- Ser ciudadano argentino y tener un pasaporte argentino válido y vigente.

- Tener entre 18 y 37 años de edad, ambos inclusive.

- No viajar acompañados de familiares dependientes, a menos que éstos tengan su propia visa.

- No haber participado previamente en el programa.

- No tener antecedentes penales.

- Tener suficientes fondos para solventar el período inicial de su estadía; tener un pasaje de vuelta a su país de origen o suficientes fondos para comprarlo (EUR 1.500 con pasaje, EUR 3.000 sin él). Es posible que se les solicite demostrar los fondos al momento de su ingreso a Irlanda.

- Tener seguro médico y contra accidentes, incluidas internación y repatriación, por el total de su estadía.

- Pagar la tasa consular correspondiente a la visa de 150 euros.

Quienes puedan cumplir con las exigencias descriptas y estén interesados en la obtención del permiso de trabajo, deberán enviar un mail a irishwhargentina@vfshelpline.com, expresando interés en el programa. “A los 200 primeros correos electrónicos recibidos se les asignará una cita”, detallaron desde la Embajada.

Los mails pueden enviarse desde las nueve de la mañana (09:00 horas) del 31 de mayo, y quienes obtengan una cita deberán acudir a ella con toda la documentación antes mencionada.

Dejá tu comentario