Jorge Macri, en un periplo mediático, se refirió a las medidas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei. El jefe porteño apoyó las decisiones aunque con algunos reparos. Sostuvo, por ejemplo, que era necesario conocer más detalles como por ejemplo cómo será la quita de los subsidios.
- ámbito
- Edición Impresa
Jefe porteño apoyó,con reparos, las medidas económicas
El Jorge Macri manifestó preocupación por la situación social y afirmó que “hay que ver cuánto aguanta la gente” la aplicación de las decisiones del Gobierno nacional.
Para Jorge Macri habrá un tiempo "doloroso" que será "para eslabones muy débiles de la sociedad”.
“No es fácil enfrentar esta realidad, seguramente será muy doloroso para eslabones muy débiles de la sociedad”, consideró el jefe de Gobierno acerca de la situación económica de la Argentina.
Macri sostuvo que "Milei se está haciendo cargo de una catástrofe que dejó el kirchnerismo, particularmente Massa el último año" y que le toca la compleja tarea de anunciar que "estamos muy mal y vamos a tener que hacer cosas dolorosas”.
Insistió entonces con que el país "antes de estar mejor, va a estar peor”.
En ese sentido, se preguntó que “hay que ver cuánto aguanta la gente, esa es la tensión que tenemos siempre los que gobernamos”, pero también opinó que “hay un momento en que la gente se enoja pero después las cosas empiezan a funcionar y dicen ‘mirá, valía la pena’”.
El jefe porteño reveló que se reunió con representantes de la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica y organizaciones sociales anticipando la gravedad de las consecuencias de las medidas económicas.
“Vamos a tratar de asistir donde haya hambre, todo lo que podamos y vamos a estar muy atentos al tema del hambre y del hambre en la clase media”, dijo Jorge Macri. El mandatario explicó que "ya nos pasó en pandemia, mucha gente de clase media que no está acostumbrada a pedir y necesitar comida, encontramos los mecanismos de llegarles con ese alimento sin exponerlos a que tengan que ir a pedir a algún lugar porque no están acostumbrados, no les es natural, pero es probable que esta crisis nos obligue a encontrar mecanismos para tender la mano”.
Del peronismo salió a responderle ante la preocupación, la legisladora porteña Claudia Neira.
En Twitter, la diputada sostuvo que "le pedimos al jefe de Gobierno @jorgemacri no esperar a que llegue el ‘hambre de la clase media’ para ‘acompañar’. La Ciudad tiene 5,8 billones de pesos de presupuesto y un fondo anticíclico. Debemos trabajar de forma urgente en medidas para paliar el ajuste brutal que va a hacer el Gobierno nacional".
Dejá tu comentario