28 de junio 2007 - 00:00

Macarrón calificó de "deprimente" difusión de imágenes de Nora Dalmasso asesinada

Macarrón calificó de deprimente difusión de imágenes de Nora Dalmasso asesinada
Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, calificó hoy de "deprimente" la difusión de una serie de fotografías que muestran a su esposa desnuda poco después de su asesinato, ocurrido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto en noviembre último.

Macarrón hizo esa breve referencia a la exhibición de las imágenes tras retirarse de los tribunales locales, donde permaneció durante media hora junto a su abogado, Marcelo Brito, por motivos que el letrado se negó a revelar.

Las fotos del cuerpo de Nora fueron mostradas ayer en un noticiero del canal América y se ve a la mujer tendida en la cama, con un lazo en el cuello y lesiones en esa zona, visiblemente morada, y en la cara.

Durante la mañana, comenzó a declarar ante el fiscal el perito Martín Subirachs, que realizó la autopsia de Dalmasso junto a sus colegas Virginia Ferreyra y Guillermo Mazzuchelli, quienes ya fueron interrogados el martes y ayer, respectivamente.

Brito dijo ayer que las declaraciones de los dos forenses le despejaron algunas "dudas", aunque insistió en que la operación realizada a la víctima es "incompleta" y tiene déficits desde el punto de vista científico".

Las testimoniales se extendieron por cerca de diez horas porque la defensa contrató al prestigioso médico forense Osvaldo Raffo, quien preparó una batería de 50 preguntas para que los peritos riocuartenses respondan durante su declaración.

Por otra parte, el abogado civilista Gustavo Liebau, quien asesora a Facundo Macarrón, hijo de la víctima, adelantó que presentará un recurso de amparo ante el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) por la difusión de fotografías.

"Es la entidad que debe regir este tipo de cuestiones y que debió impedir que se siga adelante con este circo mediático que ayer ha tenido su culminación en la violación más indignante", dijo el letrado a radio Cadena 3 de Córdoba.

"Le puedo asegurar que el doctor Marcelo Brito es absolutamente ajeno a una situación así. Es más, ayer cuando nos enteramos, salió de la Fiscalía con la voz realmente partida y me dijo que estaba destrozado, todos, incluído el fiscal" Javier Di Santo, agregó.

Anoche, tras conocer la ventilación de las fotos, Di Santo dio a conocer un comunicado a los medios en el que manifestó su "sorpresa y total desacuerdo" con la decisión de América TV.

Liebau dijo que las fotos se habían analizado "detenidamente", y que "fue uno de los motivos por los cuales se pidió la declaración de los peritos forenses" que desde el martes son interrogados por Di Santo y las partes.

Sin embargo, dijo que la familia de Nora "no las conocía y las vieron ayer por primera vez en televisión".

Por su parte, Juan Dalmasso, hermano de Nora, sostuvo que "con estas fotos se está lucrando, están haciendo dinero y contra el poder del dinero y de los medios es muy poco lo que se puede hacer".

Agregó que lo único que puede hacer es "apelar a la buena voluntad y a la moral que cada uno tenga y su mea culpa cuando se acueste a dormir a la noche y piense que atrás de su bolsillo lleno de dinero y su rating, hay una familia a la que afecta muchísimo".

"Estamos realmente consternados y no sabemos qué está pasando, por qué se nos está haciendo tanto daño, porque al final en ese afán de ampararse en el derecho de informar, hay gente que está sufriendo", afirmó a una emisora radial.

Dejá tu comentario