Triple A: " La Justicia es la que toma decisiones y nosotros las respetamos"

Judiciales

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, reafirmó hoy el respeto del gobierno nacional a las decisiones judiciales tanto "cuando se refieren a unos temas como a otros", por lo cual reiteró la prescindencia del Ejecutivo respecto de la investigación del accionar de la Triple A.

"Acá es la Justicia la que está tomando decisiones y nosotros somos respetuosos cuando se
refieren a unos temas como a otros", aseveró Fernández, quien recordó que, al asumir su cargo en el 2003, el presidente Néstor Kirchner había dicho que "no iba a haber pactos de impunidad con nadie".

En este sentido, sostuvo que el gobierno nacional "no está haciendo ni diciendo otra cosa" que ésa porque -insistió- "no participamos de las decisiones judiciales, ni intervenimos, ni mandamos mensajes de tal o cual característica".

Por ese motivo, Fernández consideró que "no hay ninguna razón" para que se diga, como lo señalaron algunas versiones periodísticas, que el gobierno está impulsando esta investigación como supuesto gesto de venganza de quienes fueron echados por Juan Domingo Perón de la Plaza de Mayo en el '74.

"De hecho no nos hacemos cargo de una cosa de esas características en absoluto", respondió el titular de la cartera política cuando fue consultado esta mañana, en una entrevista radial, sobre versiones periodísticas echadas a rodar la última semana.

Dejá tu comentario