Reportan focos activos de incendios forestales en seis provincias

San Juan, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy y Salta son las provincias que continúan con focos activos de incendios forestales.

San Juan, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy y Salta son las provincias que continúan con focos activos de incendios forestales, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

Salta es la provincia con mayor cantidad de focos ígneos activos en General José de San Martín (Embarcación 2-3 y Salvador Mazza 2-3-5-6, Tartagal 2, Mosconi 1-2-3, Ballivian 1-2), Orán (Hipólito Yrigoyen 1-2-3, Orán 1-2-3, Colonia Santa Rosa 1-2-3, Urundel, Pichinal, Aguas Blancas), Aguaray (Aguaray 1-4-5), Santa Victoria (Los Toldos), Guachipa (Alemania), especificó el SNMF dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del SNMF, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en San Juan el fuego afecta Valle Fértil (Puesto las Aguaditas), y en Corrientes Concepción (Los Lapachos), en tanto fue contenido el de Santo Tomé (Don Eduardo Santo) al igual que el que se registraba en la provincia de Buenos Aires en Campana (Fosforera), Ramallo (S/N) y en San Nicolás (Ecoparque).

En Entre Ríos, hay un incendio forestal en Gualeguay en las zonas de Canal, Colmena, Codo y Ricardo, pero fueron contenidos lo de Victoria (Cola del Negro, Azul, Naranja, Corrido, El Tigre 1 y El Talar) y los de Gualeguay (Intenso Septiembre).

Además, el fuego en Victoria (El Blanco, El Negro) fue extinguido por los bomberos.

En Córdoba, el único incendio forestal activo está localizado en San Alberto (Cuesta de San Luis) y pudieron contener en Tulumba (La Majadilla y Santa Gertrudis) y en Colón (Basural Salsipuedes).

En esa provincia fueron extinguidas las llamas en Santa María (Portero de Garay) y controladas en Punilla (Los Romerillos), precisó el organismo.

En Catamarca, los brigadistas pudieron contener los focos en Capital (Tania) y Capayan (Trampasacha); y extinguir los de Capital (GM 1 y San Francisco de Asís) y Ancasti (Salto El Chorro).

Los mismo sucede con todos los focos de Santa fe y La Pampa, informó el SNMF.

A su vez, en Jujuy las llamas localizadas en Ledesma (Piromaníaco y Rastrojos) se encuentran activas, contenidas en San Pedro (El Amuerzo y S/N), controladas en Ledesma (Barrio Sur), y extinguidas en su totalidad en Dr. Manuel Belgrano (Incendio Vialidad 2022).

En Tucumán, los focos ígneos en Tafí del Valle (ruta 341 km 21, Finca Los Carolinas/Ruta 325), Aguilares (Escuela El Tuscal y calle Jujuy s/n Villa Nueva) y Famaillá (autopista Famaillá-Tucumán) están contenidos, mientras que están controlados en Juan Bautista (ruta 38 Traza Vieja Alto de Villa Belgrano), Monteros (El Indio y ruta 38 altura Cerv.Quilmes) y Trancas (ruta 9 km 1348 y Finca Medichi).

En San Luis, fueron controlados los incendios en Pedernera (Los Loros), en Chacabuco (Zona Basural de Concarán y Papagayos) y en Junín (Viejo Vertedero Municipal) y continúa contenido el de Pringles (Ruta 2 cerca del Yanquetruz) al igual que el de Capital (Puesto el Rosario RP 5) en La Rioja.

Dejá tu comentario