Edición Impresa

La firma de tecnología agro Bioceres ya cotiza sus acciones en Wall Street

Luego de postergarlo por varios meses, el viernes pasado salió al mercado bajo el título BIOX. Los primeros días mostró bajas y ayer cerró a u$s5,15.

Al filo de la semana pasada, la firma de tecnología agropecuaria Bioceres comenzó a cotizar formalmente en Wall Street. En este contexto, ayer en un comunicado anunció el cierre exitoso de la combinación de negocios con Union Acquisition Corp. (“UAC”), la cual ha cambiado su nombre a Bioceres Crop Solutions Corp. (NYSE American: BIOX) desde el pasado jueves 14 de marzo.

“Las acciones resultantes de la operación han sido utilizadas para aumentar la participación en su principal subsidiaria, Rizobacter Argentina del 50,01% al 80%, e intercambiar las participaciones minoritarias en Bioceres Semillas”, informaron desde la compañía en un comunicado.

En cuanto al valor de la cotización de la acción, comenzó días atrás un precio que ronda los u$s9 y ayer cerró a u$s5,15. Esta baja tan considerable, explican desde el mercado, es porque el papel todavía tiene baja liquidez y a la par presentó durante los últimos días sus resultados financieros.

El detalle da cuenta que durante su último ejercicio financiero la empresa aumentó sus ventas 33%, llegando a los u$sS62,5 millones, comparados con los u$s47.1 millones de 2017.

A la par también creció su margen bruto, en este caso el 52%, alcanzando los u$s29,3 millones, comparados con los u$s19,3 del año anterior.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario