General Belgrano es uno de los destinos del turismo más elegidos para descansar y alejarse del estrés en la Provincia de Buenos Aires. La ciudad que forma parte del partido Las Flores es popular por sus aguas termales, su naturaleza y por su costa sobre el Rio Salado. Además, cuenta con espacios ideales para el deporte y la exploración.
Aguas termales, bosque encantando y paseos por la costanera: el precioso pueblo a 2 horas de CABA
Se trata de un destino ideal del turismo de la Provincia de Buenos Aires que permite alejarse del estrés de las grandes ciudades y recomponer las energías.
-
Turismo a pura aventura en el fin del mundo: la travesía en un pueblo de Tierra del Fuego que dura varios días y te conecta con la naturaleza
-
El verdadero motivo de por qué los argentinos eligen viajar a Maceió, Brasil, en las vacaciones 2025
Esta localidad es visitada por miles de personas que buscan los beneficios a la salud que aportan sus aguas termales. Sus minerales colaboran para ayudar a aliviar dolores musculares, molestias articulares y mejoran la circulación del sistema sanguíneo. Estas ventajas ayudan a lograr un mejor descanso y a revitalizar las energías de los turistas.
Qué actividades puedo hacer en General Belgrano, Provincia de Buenos Aires
Termas del Salado es la principal atracción de la ciudad bonaerense por sus piletas que llegan hasta los 41 grados centígrados. Este lugar cuenta con una piscina cubierta y tres semitechadas que tienen diferentes temperaturas y diseños esmaltados exclusivos. El complejo permanece abierto todo el año y en verano habilita dos piletas adicionales con agua fría y natural.
Otra actividad imperdible de General Belgrano es conocer su reserva natural Bosque Encantado. La misma cuenta con más de 24 hectáreas repletas de senderos y una gran vegetación para explorar y practicar senderismo. Este parque se diferencia porque presenta más de 50 especies de árboles que sobrepasan los 100 años de edad. Entre ellos hay plantas exóticas como un antiguo ginkgo biloba pero también se aprecian robles, magnolias y una infinidad de plantas.
Por último, su costanera es un destino que se mantiene activo durante todo el año por su maravilloso paisaje que permite apreciar cómo el cielo se mezcla con el Rio Salado en el horizonte. Este lugar cuenta con balnearios en verano pero también con canchas para diferentes deportes. Allí se puede practicar kayak, básquet, futbol y al vóley a la vez que se pueden disfrutar de sus confiterías, asadores y de su pileta olímpica. Como también está disponible el camping municipal para pasar las noches.
Cómo llegar a General Belgrano, Provincia de Buenos Aires
Para llegar a General Belgrano desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se debe de realizar un viaje de poco más de 2 horas para recorrer casi 260 kilómetros. El mismo comprende de un recorrido que conecta la Avenida 9 de Julio, Autopista Ricardo Balbín, Ruta Provincial 2, Ruta Provincial 215 y la Ruta Provincial 29 hasta llegar a nuestro destino.
Dejá tu comentario