Remedios caseros para curar el empacho después de las Fiestas

Lifestyle

Algunas de las causas por las que se genera el empacho es por comer demasiado deprisa, comer alimentos muy grasos, comer en movimiento, fumar, beber alcohol o cafeína.

El empacho, ese conjunto de síntomas que se produce por el consumo de comidas demasiado copiosas e irritantes, tiene un lugar bastante común en época de fiestas, donde muchas veces es excesiva también el alimento tanto en lo salado, dulce, y hasta en el alcohol.

Algunas de las causas por las que se genera el empacho es por comer demasiado deprisa, comer alimentos muy grasos, comer en movimiento, al mismo tiempo que se fuma, ingerir alimentos con exceso de alcohol, o de estimulantes tipo cafeína o picantes, o comer con ansiedad o estrés.

Remedios caseros para curar el empacho

  • Infusión de menta o manzanilla: se debe consumir al menos media hora luego de haber ingerido alimentos, y por lo menos tres veces al día
  • Té de jengibre y limón: el jengibre, por su parte, mejora los problemas gástricos, y además los componentes de este te evitan el reflujo ácido y la gastritis. En este caso se debe ingerir una taza con el liquido cuando se sienta malestar estomacal, y el consumo se debe repetir dos veces al día hasta sentir mejoría.
  • Té de toronjil: también conocido como melisa, controla los cólicos digestivos. También calma la inflamación que se produce debido a la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico. Sus propiedades neutralizan la acidez que produce ardor en la parte superior del abdomen. Su consumo es igual que el del te de jengibre.
  • Jugo de piña: el jugo de piña puede servir como solución a la inflamación, y su consumo previene el dolor estomacal y regula la actividad digestiva. Además, ayuda a evitar el exceso de acidez y la acumulación de desechos. En este caso, se debe ingerir al igual que las demás infusiones

Temas

Dejá tu comentario