El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, aseguró que la provincia trabaja en el “despegue” del sector, con el desarrollo de una variada agenda que unifica a las tres actividades a su cargo: turismo, deporte y cultura.
Turismo en Catamarca: ofrece una agenda que combina turismo, deporte y cultura
De cara a junio y julio, la provincia se prepara para el Campeonato Nacional de Rally y Motocross, y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, entre otras actividades.
-
La ciudad de San Juan, una atractiva alternativa para el turismo familiar
-
Perfecto para el turismo ecológico: el pequeño pueblo de Buenos Aires que cuenta con un millón de árboles

En declaraciones a Télam Radio, Brunello aseguró que las tres actividades "transitan un mismo camino" y que, de esa manera, "permitirán el despegue de Catamarca”.
En cuanto a la agenda deportiva, el funcionario contó que el próximo fin de semana recibirán en Catamarca al Campeonato Panamericano de Mountain Bike, el 24 de junio al Nacional de Rally y el 2 de julio al Nacional de Motocross. Asimismo, indicó que se encuentran preparando una cita típicamente catamarqueña: la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará del 15 al 24 de julio.
"Es una temporada que históricamente ha sido muy buena", aseguró el funcionario. Además permite paseos al "aire libre, sol, clima templado y la noche que refresca, en un otoño al que estamos acostumbrados", agregó.
Por otro lado, indicó que desde la provincia "estaban muy conformes" con los resultados turísticos tras "dos años de inactividad", y añadió que ahora "estamos transitando de a poco en un crecimiento, con un muy buen porcentaje de ocupación”.
Por último comentó que “la provincia ha mejorado mucho lo que es la conectividad terrestre, las rutas y puentes nuevos” y además señaló que realizan tratativas con Aerolíneas Argentinas para sumar frecuencias aéreas.
Dejá tu comentario