A veces los objetos más comunes pueden convertirse en adornos muy lindos para renovar la casa. Si uno le pone un poco de imaginación, los ganchos para colgar ropa puede dejar de ser solo eso y pasar a ser parte del diseño de tu habitación.
Cómo reutilizar los ganchos para colgar la ropa y hacer una decoración única en tu habitación
Estas son unas buenas ideas para poder transformar esos elementos cotidianos en adornos y así poder darle personalidad a tus espacios.
-
No tires tu vieja campera con la llegada del calor: con este simple truco vas a poder convertirla en una funda del almohadón para tu living
-
El sencillo truco para convertir tu mueble viejo de madera en un original estante

Esta idea ara reutilizar tus ganchos de ropa es genial para decorar tu casa con recuerdos.
Esta idea va de la mano con aprovechar lo que ya tenemos a mano para crear adornos más atractivos, económicos y fáciles de adaptar al estilo de tu casa. Entonces, siguiendo unos simples pasos, es posible transformar estos elementos en portaretratos estéticos que le dan calidez a cualquier ambiente.
Cómo convertir los ganchos de ropa en portaretratos
Para empezar, vas a tener que elegir unos ganchos bien resistentes, preferentemente metálicos o de madera, que puedan sostener el peso sin deformarse. Si son de alambre, podés darles una forma más personalizada con unas pinzas para adaptarlos a tu idea. Además, si querés integrarlos con el resto de la decoración, los podes pintar de colores pastel.
Una opción muy popular en redes es armar una grilla sobre la pared. Para eso solo tenés que colgar una rejilla o un marco metálico liviano y ahí usar los ganchos para sostener las fotos, postales o pequeños recuerdos. Haciendo esto vas a poder armar un collage que se puede cambiar cada vez que quieras, sin tener que perforar la pared ni comprar marcos nuevos.
Además, para que quede un poco más prolijo, podés agregarle unas pinzas de madera o clips metálicos. Esto te permite ordenar las imágenes y dejarlas de manera uniforme. También podés alternar fotos con frases impresas, pequeños dibujos o souvenirs de viajes.
Otra alternativa es colgar los ganchos directamente en una cuerda resistente que esté fijada en la pared. Esta técnica queda muy bien sobre escritorios o camas, y es perfecta para los cuartos de los adolescentes o para ambientes un poco más informales.
- Temas
- Reciclaje
Dejá tu comentario