Dónde salir a comer para celebrar a las madres

Lifestyle

Aquí una lista con variadas opciones para elegir, en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires.

El día de la madre es una fecha especial que todas las familias quieren celebrar, por eso muchos restaurantes de Buenos Aires idean menús, obsequios y propuestas originales. Aquí una lista con variadas opciones para elegir, en diferentes barrios de la ciudad.

  • Plato peruano para compartir

La Mar_Arroz de mi mama.jpeg

La cebichería La Mar celebra el Día de la Madre con un plato fuera de carta diseñado para la ocasión: “El arroz de mi mamá”. Creado por el chef Gustavo Montestruque, se trata de una opción ideal para compartir entre cuatro personas con productos típicos de la sabrosa gastronomía peruana: arroz meloso al cilantro, pesca del día, chalaquita y huancaína ($2850). A su vez, para iniciar el festejo, se sugieren los famosos cebiches de este restaurante palermitano, como el Nikkei (trucha patagónica en leche de tigre de tamarindo, con pepino, negui y abanico de palta), el Lujurioso (pesca del día, langostinos y pulpo en leche de tigre cremosa con ajíes confitados) y el Veggie (de champiñones, tomate, rabanito y palta en leche de tigre vegana de almendras), entre otros. Para compartir durante todo el día en su amplio salón, su gran terraza a cielo abierto o en mesas de la vereda.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo, CABA

  • Menú fusión de 5 pasos

Amazonia propone vivir el Día de la Madre descubriendo los sabores de su cocina fusión latinoamericana y brasas amazónicas. Su carta invita a recorrer distintos puntos de la selva amazónica y el 17 de octubre la propuesta será especial: se ofrecerán dos menús de 5 pasos, uno de mar y otro de tierra con bebida incluida por $3500. Un plan para disfrutar en su llamativo salón rodeado de vegetación o en su terraza al aire libre, musicalizada por hits del bossa, jazz y electrónica con mix de ritmos autóctonos. El menú de Mar incluye: Tiradito de salmón con gazpacho de maracuyá y chile, Langostino anticuchero, Cevichito amazónico con leche de tigre y frutas tropicales, Truchita con papines, Suspiro limeño. 1 botella de Stella Artois o 2 mocktails a elección y 1 botella de Saint Felicien de regalo para mamá. El menú de Tierra propone: Causa de lomo con papa azul, tomates y palta, Morcilla sobre ananá asada y espuma de cilantro con crocante, Mollejitas anticucheras con papines andinos, Ojo de bife con vegetales a las brasas, Flan con dulce de leche de coco. 1 botella de Stella Artois o 2 mocktails a elección y 1 botella de Saint Felicien de regalo para mamá

Dirección: Fitz Roy 1818, Palermo, CABA

  • Menú ítalo-americano

Aldo’s Restoran, la propuesta del sommelier Aldo Graziani que fusiona una gastronomía ítalo-americana y una interesantísima selección de vinos, propone celebrar el 17 de octubre en su hermosa terraza o deck acondicionados mientras se disfruta un especial menú de tres pasos con maridaje ($3000 por persona). Además, preparará una propuesta especial para niños con bebida y postre incluido ($1400). La propuesta incluye un Antipasti (selección de quesos y salumi, escabeches, conservas, aceitunas y frutos secos), un principal a elección (Maiale con romesco, papines, chauchas y tomates secos o Scarpinocc de ricota y espárragos con manteca de limón), un postre a elección (panacotta con le fragole o crostata al cioccolato con helado de pistacho) y para maridar, una botella de vino Saint Felicien Sauvignon Blanc, Saint Felicien Malbec o Saint Felicien Nature cada dos personas. Por su parte, el menú infantil comprende spaghetti con salsa rosa o milanesas con papas fritas más bebida y postre.

Dirección: Arévalo 2032, Palermo, CABA

  • Menú de tres pasos

Blossom - salmon.jpg

El Día de la Madre se celebra en Blossom con un menú de tres pasos a elección por $2200 y un menú especial para los más chicos por $1100. El menú se compone de una entrada a elección: Bruschetta de salmón gravlax, queso crema, palta, alcaparras y pickles artesanales, Brócoli en tempura con salsa teriyaki y sésamo tostado, Roll de bondiola desmechada en salsa BBQ, pepinos dulces y coleslaw. Un principal a elección: Rotolo de espinaca relleno de pollo a la leña, mozzarella y champiñones con salsa rosa, gratén de parmesano y pesto de rúcula, Salmón rosado a la chapa con criolla tropical, cremoso de calabaza, papas rústicas e hinojos caramelizados, Ternera ahumada y braseada al quebracho en salsa BBQ Bourbon con papas acordeón y ensalada de repollo dulce, Rosti Veggie con base de papa, cebolla pochada y parmesano gratinado, acompañada de vegetales a quebracho, huevo soft y almendras tostadas o Ensalada de salmón gravlax, huevo poché, palta, tomates cherry confitados, endivias, hojas verdes y vinagreta de alcaparras. Un postre a elección: Brownie con helado de dulce de leche, nueces caramelizadas y salsa Baccio o Helado de cheesecake con frutos rojos y crumble.

Direcciones: Edison 10, Martínez, Av. Maipú 2501, Olivos, Av. Libertador 16246, San Isidro

  • Plant Based y obsequio para mamá

Mudra_Ravioles.jpg

Mudrá, el restaurante que irrumpió en la escena gastronómica con su gastronomía plant-based, propone celebrar el Día de la Madre en el imponente rooftop del Patagonia Flooring Design & Art Center. En sus espacios de diseño innovador y su hermosa terraza a cielo abierto se ofrecerá un menú especial de tres pasos elaborado 100% con ingredientes de origen vegetal –vegetales de estación, aromáticas, granos y semillas– con un exclusivo obsequio para las madres: dos fragancias de 10ml de Adolfo Dominguez (Terracota Musk y Nude Musk).El precio por persona es de $3000 o de $3500 si se incluye una botella de Domaine Bousquet Premium Rose. La propuesta estará compuesta por unas gyosas de hongos como entrada, un risotto de quínoa blanca (con base de cabutia, vegetales de estación y portobellos rostizados) o unos Pea Ravioli (rellenos de arvejas y shio koji con salsa cremosa de tofu y tomillo) como principal y una torta de chocolate plant-based (bizcochuelo húmedo de cacao con crema de avellanas y banana, ganache de chocolate, salsa de chocolate, nibs y flores) de postre.

Dirección: Av. Córdoba 3942 - Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, CABA

  • Menú vegan con regalo para brindar en casa

hierbabuena (1).jpg

Para celebrar con las madres el próximo domingo Hierbabuena Restaurant –la propuesta artesanal y natural de San Telmo– ofrecerá un exclusivo menú de tres pasos pensado para dos personas en base a productos orgánicos, naturales y sin ingredientes de origen animal, con una botella de vino y un obsequio para continuar con los brindis en casa ($5900 total). El festejo comenzará con unos espárragos al vacío con oliva, limón y anís, alioli de trufa negra, queso camembert plant-based de cajú y brotes de mostaza, para compartir. El segundo paso serán dos platos principales a elección de su carta habitual, como los sugeridos Vegan Fettuccini (de zanahoria y cúrcuma con albóndigas veganas, tomate italiano, queso de cajú cremoso, pesto de albahaca y parmesano vegano) o la Quesadilla Veggie (de vegetales salteados, cheddar vegano, mole, palta asada y cilantro). El dulce final será con un Sweet Avocado para dos personas: una crema helada de palta, matcha y lima con una mousse de chocolate amargo y banana, terminado con “migas” de almendras, naranja y jengibre. La propuesta incluye una botella de vino orgánico Animal Malbec y una botella extra de regalo para compartir con mamá.

Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo, CABA.

  • Para compartir con pizzas de masa madre y cócteles

The Pizza 1.jpg

El 17 de octubre, The Pizza Only True Love –la original pizzería del Boulevard Caseros de San Telmo– rinde homenaje al “único amor verdadero” de muchos: las madres. Para festejar junto a ellas, ideó un menú de tres pasos para dos personas con cócteles, pizzas individuales y preparaciones de impronta italiana para compartir ($4900 total). El recorrido por sabores mediterráneos empezará con dos copas de Aperol Spritz. La entrada del día será una fresca burrata con espárragos asados, tomates secos, reducción de aceto balsámico, naranja ahumada y rúcula. Como principal se podrá disfrutar cualquiera de sus pizzas elaboradas a partir de masa madre y harinas orgánicas, como la Patate e Ricotta (con crema de leche, mozzarella fior di latte, ricota casera perfumada con limón, delgadas láminas de papa y manteca de salvia), la Pepperoni Spicy (con tomate italiano, mozzarella fior di latte, salame tipo pepperoni y miel sweet chilli) y la original Mac & Cheese Pizza (con macarrones caseros, crema de queso cheddar, mozzarella fior di latte y parmesano) entre otras opciones clásicas y novedosas. De postre se ofrecerá una torta siciliana de ricota con un cremoso helado artesanal de pistachos.

Dirección: Av. Caseros 424, San Telmo, CABA

  • Cocina nikkei y un sorteo de lujo

Hija de Tigra, el restaurante especializado en cocina Nikkei de San Telmo, tiene una propuesta especial para el Día de la Madre en conjunto con la joyería de diseño Plata Madre: entre las madres que asistan a cenar durante la noche del 17 de octubre, se sorteará un sofisticado anillo de plata 925 forjado a mano. Diseñada especialmente por el reconocido chef Iwao Komiyama, la carta de Hija de Tigra pasea por preparaciones típicas de la cocina japonesa y peruana como tiraditos de pesca fresca, sabrosos ceviches, anticuchos calientes, variedad de woks y creativos rolls de sushi. Algunos destacados del menú son el ceviche Peruvian con pesca blanca del día, cebolla colorada, cilantro, jugo de lima, maíz cancha y batata glaseada ($800); la brochette anticuchera de lomo o pollo con quínoa y papa crocante ($700); el Tempura Dragon Roll relleno de langostinos, queso crema y mango, envuelto en salmón ahumado y cubierto con salsa estilo teriyaki e hilos de batata ($900); y el Smoked Salom Roll de salmón ahumado y palta con topping de tartare crab y queso flambeado ($880).

Dirección: Av. Caseros 514, San Telmo, CABA.

  • Pizzas, empanadas y vino espumoso de obsequio

El sábado 16 y domingo 17 de octubre Mil y Pico, el maestro pizzero Danilo Ferraz invita a alzar las copas en honor a las madres. En su local especializado en pizzas a la parrilla y empanadas inspiradas en cocinas del mundo, con la compra de una botella de vino Nuri Rosado de Alfredo Roca, obsequiará una botella de espumante dulce de la misma bodega.

“Nuri” es un símbolo del amor genuino hacia una madre: fue pensado por los hijos de Alfredo Roca en reconocimiento y expresión de cariño hacia Gladys Nuri, su mujer. Se trata de un vino de color coral, muy expresivo, con aromas florales y notas dulces de frutos rojos, de gran presencia en boca, muy fresco y elegante. Un maridaje ideal para muchas de las pizzas a la parrilla del menú, como la Fugazzeta confitada de cabra (mozzarella, queso de cabra cremoso, cebolla confitada y ají molido de cachi) y la Vegano del ´98 (hummus de zanahoria, vegetales de estación frescos, asados y encurtidos), así como también de sus originales empanadas.

Direcciones: Av. de Los Incas 5499, Parque Chas, Av. Dorrego 1194, Chacarita.

Dejá tu comentario