Las mejores opciones para comer afuera por el Día de la Madre

Lifestyle

Varios restaurantes proponen opciones para agasajar a mamá con un festejo en las veredas, patios y terrazas habilitadas.

La pandemia no es impedimento para sorprender a mamá en su día. Si bien atravesamos un contexto distinto al habitual, varios restaurantes proponen opciones para agasajarlas con un festejo al aire libre en las veredas, patios y terrazas habilitadas. Contundentes almuerzos para compartir en familia, menús especiales para la fecha y cartas con propuestas ideales para este esperado día.

A continuación, un listado de sugerencias para aprovechar y compartir con mamá:

  • Pizza romana: Cosi Mi Piace, ubicado en el corazón de Palermo, ofrecerá durante todo el día cuatro menús de tres o dos pasos especialmente pensados para disfrutar en familia. Su patio al aire libre y la tranquila vereda del local se convertirán en el escenario ideal para festejar. Entre las preparaciones que incluyen los menús se puede elegir como entrada el clásico fainá, degustar de las pastas o la variedad de pizzas romanas de bordes y cuerpo delgado y crocante, postre y bebidas para acompañar.

Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.

  • Comida de mar: Este 18 de octubre se festeja el Día de la Madre y La Pescadorita, especialista en cocina de mar,propone un Box súper completo para disfrutar en casa por delivery o take away. Quienes prefieran salir a celebrar, podrán hacerlo en la vereda de su local donde cocinarán una paella gigante de pescados y mariscos de primera calidad. El box para llevar a casa incluye salmón gravlax con tostadas de focaccia casera, crema ácida y pepinillos, degustación de quesos, una porción de paella de pescados y mariscos, una mini tarta de chocolate y gianduja, una botella de vino Saint Felicient Sauvignon Blanc y un gift especial ($4000). Los pedidos se toman por teléfono al 4773-0070 y las entregas se realizarán durante todo el día. Los que festejen en la vereda o terraza del restaurante disfrutarán de una paella especial que se cocinará en vivo, con arroz bomba al azafrán, pesca fresca, calamarettis, mejillones, langostinos y pulpo ($850 por persona).

La disposición de mesas será bajo el protocolo de distanciamiento recomendado y se requiere reserva previa para asegurar un turno de 90 minutos en los siguientes horarios: 12, 12.30 h, 14:00, 14:30, 20, 20:30 h, 22:00 y 22:30 h. Dirección: Humboldt 1905

  • Plan descontracturado frente al río: Enero, el restaurant que invita a romper con la rutina y vivir como si fueran vacaciones, celebra el Día de la Madre de la mano de la reconocida Bodega Chandon, el próximo 18 de octubre en su espacio frente al río. Una oportunidad ideal para conocer su propuesta de alta gastronomía a través de un menú de tres pasos que incluye bebida por $2800 por persona, disponible al mediodía y a la noche. Además ofrecerán un Kid´s Menu que incluye un plato principal a elección más bebida y postre por $1200. Como entrada el Menú Día de la Madre incluye una Burrata con romesco, pesto de rúcula y maní, polvo de olivas negras y cherry confitado, Langostinos crocantes con alioli de wasabi o Cesar Salad. El plato principal también es a elección y entre ellas, se destacan una Milanesa de Entraña con puré de papa cremoso y un Salmón Mazala a la chapa con cous-cous marroquí. De postre se puede elegir entre un Flan de Dulce de Leche con crema y dulce de leche; una Pavlova rellena de confitura de frutas de estación y crema de naranja y un plato de Frutas de Estación Brulee con helado de crema americana. Incluye como bebida una botella de vino de Terrazas Apelación de Origen o un Espumante Chandon Extra Brut (uno cada dos personas en ambos casos) o en su defecto agua, gaseosa o cerveza.

Los horarios para el domingo 18 serán de 12.30 a 14.30 h, 14.45 a 18 h y 20.30 a 24 h. Para hacer una reserva comunicarse al 112-781-2786. Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.

  • Gastronomía sarda: La Locanda, el rincón italiano de Recoleta celebra el día de la madre el próximo 18 de octubre con una selección de platos realizados con un ingrediente especial: los espárragos. Todas estas preparaciones deleitarán a los comensales con sabores exquisitos y aromas logrados en base a productos italianos de la más alta calidad. Su chef y dueño Daniele Pinna ha ideado tres platillos especiales para homenajear a todas las madres en su día: Espárragos gratinados (cocidos al vapor y al horno con limón, aceite de oliva, queso y bechamel), Fetuccini con espárragos (salteados con mascarpone, parmiggiano) y Risotto de almejas, arroz, espárragos y azafrán. Además, ponen a disposición de los comensales los tradicionales y exquisitos platos de la carta. Todas estas preparaciones podrán degustarse en los espacios de la agradable y calefaccionada vereda de La Locanda.

La Locanda-vereda.jpg
La Locanda, el rincón italiano de Recoleta celebra el día de la madre el próximo 18 de octubre con una selección de platos realizados con un ingrediente especial: los espárragos.

La Locanda, el rincón italiano de Recoleta celebra el día de la madre el próximo 18 de octubre con una selección de platos realizados con un ingrediente especial: los espárragos.

Para aquellas madres que deseen quedarse en casa, pueden degustarlos por medio de los servicios de delivery y take away, haciendo los pedidos vía telefónica, a través de los números +54 9 11 2458-2506 y a través de la vía telefónica por el 4806-6343. Dirección: José León Pagano 2697, Recoleta, CABA.

  • Almuerzo al aire libre: Canta el Gallo celebra el Día de la Madre con una sorpresa para las homenajeadas: con la compra de un vino se llevan de regalo otra botella para disfrutar en la terraza de su local en Nordelta o para continuar el festejo en casa. Con la compra de cualquier etiqueta de Salentein Reserva, la mesa se lleva de obsequio una botella de Salentein Reserva Pinot Noir. Con un tono más festivo, con la compra de cualquier botella de la bodega Nieto Senetiner, se obsequia un vino Nieto Senetiner Extra Brut. Opciones para todos los gustos. El restaurant se caracteriza por sus cortes vacunos asados realizados con elaboradas técnicas: algunos cortes pasan por procesos de maceración y de maduración en seco. Pero, a pesar de que la apuesta fuerte son las carnes rojas, el menú de Canta el Gallo también incluye variedades de pastas, ensaladas y pescados hechos tanto a la parrilla como a la plancha.

Canta el Gallo - Local claro.jpg
Canta el Gallo celebra el Día de la Madre con una sorpresa para las homenajeadas: con la compra de un vino se llevan de regalo otra botella para disfrutar en la terraza de su local en Nordelt.

Canta el Gallo celebra el Día de la Madre con una sorpresa para las homenajeadas: con la compra de un vino se llevan de regalo otra botella para disfrutar en la terraza de su local en Nordelt.

Dirección: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre. Provincia de Buenos Aires

  • Cocina italiana de autor: Para festejar el Dia della Mama, Leonardo Fumarola -chef y dueño de L’adesso Ristorante-, ha creado un menú especialpara disfrutar el domingo 18 de octubre al mediodía. El patio de este insigne restaurante, será el escenario ideal para degustar de las preparaciones que agasajan a la protagonista del día. El menú consta de tres pasos e incluye preparaciones cargadas con lo mejor de la cocina italiana. Una degustación de antipasti da inicio a la celebración, seguida de un principal a elección y, para culminar, una milhojas con crema de chantilly, frutillas y salsa de chocolate ($1600). Además, para los pequeños de la casa, estará disponible el menú bambini que trae un plato principal y un postre ($850).

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, CABA

  • Cerveza artesanal y comida casera: Growlerses el reconocido bar de espíritu urbano y artístico que fusiona una gran variedad de estilos de cerveza con una sabrosa cocina casera en locales de estética callejera. Para las madres que aman la cerveza, la comunidad de Growlers ofrece más de 120 canillas con la más variada selección de cerveza artesanal y sidra para acompañar con su propuesta de cocina casera con un toque callejero ahora en los patios, terrazas y veredas de sus locales. Algunos de los platos que ofrecen para este día especial son sus hamburguesas artesanales que se sirven solas o en combo con papas fritas y cerveza (la favorita Doble Smashed Burger Cheddar lleva bacon crocante, cebolla crispy y cheddar fundido); opciones más ligeras, como el Roll de Falafel con cebolla morada, lechuga capuccina, repollo, cilantro, tomate y mayonesa de lima y cilantro; y raciones para compartir, como los nuevos Buñuelitos de Acelga con alioli, Provoleta grillada con cebollas asadas, rúcula y semillas de sésamo tostado y sus famosas Papas "Tuneadas". También ofrecen una carta especial con platos y cervezas libres de gluten (apto para celíacos).

Direcciones: Av. Santa Fe 1430, Recoleta, CABA - Doblas 857, Caballito, CABA. - Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA - Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano, CABA.

  • Parrillada moderna: Maiky propone atractivas opciones para compartir entre dos (por $2.600) y hasta cinco personas (por $4.500), sumado a un menú infantil para los más chicos ($450). Cada menú se compone de una entrada a elección, una parrillada para compartir, papas fritas y una botella de vino Álamos blanco o tinto. Se destacan Empanadas a elección, la Provoleta y la Parrillada que incluye Ojo de bife, vacío, bondiola, chorizo y morcilla.

Cabe destacar que el domingo se realizará reservaciones solo en el primer turno (12:30) y luego será por orden de llegada. Para coordinar reservaciones se deberá escribir al Whatsapp: +54 9 11 6751-2827. Dirección: Gorriti 5802

  • Pizza estilo napoletano: Cincinnati, la propuesta de cocina italiana y pizzas de estilo napoletano,se presenta como el spot ideal en el centro porteño para agasajar a las mamás en su día. El restaurante ofrece un servicio especial en sus mesas externas sobre el ingreso a la Torre Bellini Esmeralda, y en su jardín integrado al local. Ambos espacios son ideales para disfrutar de su propuesta gastronómica protagonizada por 15 variedades de pizzas napoletanas en formato individual, de masa suave y bordes inflados, cocidas en un horno especialmente traído de Nápoles. Sus especialidades son la Diavola a $470 (pomodoro, salame italiano, mozzarella fior di latte), la Quattro Formaggi a $500 (mozzarella, gorgonzola, boconccino y mascarpone), la osada Polpettone a $490 (provola y albóndigas de cerdo al pomodoro) y la especial de la casa: la Cincinnati a $590 (pomodoro, burrata, prosciutto italiano, tomate cherry y rúcula). El menú también incluye platos típicos realizados en base a productos italianos y locales de calidad. Como cierre dulce ofrecen su inconfundible tiramisú, la tradicional panna cotta y su pizza de Nutella con praliné de avellanas y menta. Para maridar, se destaca la exclusiva cerveza Menabrea, una reconocida marca italiana que se puede degustar en sus dos estilos, Bionda y Ambrata, en presentación de 330 cc.

Dirección: Esmeralda 924, Centro.

  • Típica parrilla Argentina: La Dorita ofrece los platos más reconocidos de la parrilla argentina, con base en sus clásicos y en productos de temporada, se lucen carnes, milanesas, empanadas y pastas. Lo hace bajo tres modalidades, platos al vacío para regenerar en casa, un menú al paso para comer mientras se camina al aire libre y además una carta para comer al aire libre en sus veredas. Para este día es una opción ideal para salir a comer al aire libre con opciones como Ojo de bife grillado en astillas del quebracho con puré de papas, Medallón de lomo con salsa de setas y cremoso de papa ahumada y choclo, y si se prefiere compartir entre dos, ofrecen Vacío y reducción de asado, acompañado con dos guarniciones a elección, entre otros.

El protocolo en sus veredas incluye mesas con distanciamiento recomendado y reserva previa para asegurar un turno de 90 minutos en los siguientes horarios AM a las 12, 12.30 h, 14:00 y 14:30, y el PM a las 20, 20:30 h, 22:00 y 22:30 h. Direcciones: Humboldt 1892 - Bulnes 2593.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario