Argentina tiene cientos de destinos para disfrutar del turismo natural pero pocos tienen paisajes tan majestuosos como la Ruta de los Siete Lagos. Se trata de un camino de poco más de 100 kilómetros en la provincia de Neuquén donde se pueden apreciar las tranquilas aguas junto a los bosques, cerros nevados y la biodiversidad que alberga la zona.
El pueblo del sur que esconde unas de las experiencias naturales más hermosas del país
En Villa La Angostura, Neuquén, comienza uno de los recorridos más bellos del turismo argentino porque une a siete lagos en poco más de 100 kilómetros.
-
El paraíso de Argentina que te hará sentir como en un cuento de hadas
-
¿Los dólares se gastan en el exterior?: el destino que registró un récord histórico de turistas argentinos
Se trata de una de las principales atracciones del turismo natural del país.
En el recorrido se pueden observar los lagos de: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso y Espejo. Además de que se pasa por los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi. Este recorrido creará momentos e imágenes imborrables en la mente de los turistas que puedan vacacionar y conocer la Patagonia.
También se pueden agregar otros lagos al camino como el Meliquina y el Hermoso porque están a pocos kilómetros del Machónico. El lago Traful también suele ser frecuentado por aquellos que visitan Villa Traful. Además, hay que tener en cuenta que el lago Nahuel Huapi no se toma en cuenta en la ruta aunque se puede llegar a su orilla en Villa La Angostura.
Qué cosas se pueden hacer en la Ruta de los Siete Lagos
En este recorrido priman las actividades al aire libre. Su cercanía posibilita que muchos turistas hagan el paseo en autos alquilados o pasen sus vacaciones haciendo la ruta en bicicleta. Cada uno de los lagos tiene sectores para acampar y pasar noches mágicas junto al agua. A la vez que también se pueden practicar deportes acuáticos y en el lago Lacár se puede tomar una embarcación para conocer las islas de Los Patos y Santa Teresita. Este recorrido finaliza con una visita a la Cascada Cachín.
El senderismo también está presente a lo largo de toda la ruta y explorarla permite llegar a hermosos lugares que premiaran la travesía de los turistas. Un ejemplo de esto ocurre a cercanías del lago Machónico, donde se puede acceder a la Cascada Vuliñanco, que tiene un salto de agua de 35 metros. Pero los tesoros naturales están por doquier, donde se encuentran majestuosos arroyos, playas con aguas cristalinas y lagos más pequeños mientras se disfruta de la naturaleza.
Cómo llegar a la Ruta de los Siete Lagos
Primero es importante recordar que en temporada de invierno es obligatorio el uso de cadenas en las ruedas de los autos por la nieve en los caminos.
Muchos comienzan la ruta en Bariloche, por ser uno de los principales puntos turísticos del país. Desde aquí sólo se tiene que tomar la Ruta Nacional Número 40 y dirigirse hacia Villa La Angostura. En este lugar comienza la Ruta de los Siete Lagos y termina en San Martín de los Andes. El mismo camino sigue la Avenida Siete Lagos/Ruta 40 por un total de 110 kilómetros.




Dejá tu comentario