17 de abril 2024 - 19:30

El pueblo escondido de la Patagonia rodeado de un bosque que tenés que conocer si o si

En el sur argentino abundan las ciudades hermosas, pero ninguna tiene la particularidad de tener un lago, reservas naturales, bosques, mar y nieve a la vez.

El pueblo que todos los turistas deben conocer en Tierra del Fuego.

El pueblo que todos los turistas deben conocer en Tierra del Fuego.

Municipalidad de Tolhuin

Ubicada en la provincia más austral, Tierra del Fuego, se encuentra la pintoresca ciudad de Tolhuin. Rodeada por una naturaleza exuberante, lagos cristalinos y bosques imponentes. Es por eso que se transformó en un destino turístico único que cautiva a quienes se aventuran a explorar sus encantos.

Tolhuin es mucho más que un destino turístico: es un refugio para aquellos que buscan desconectarse de la rutina, reconectarse con la naturaleza y descubrir la autenticidad de la vida en el fin del mundo. Con su belleza indómita y su calidez humana, esta ciudad sureña invita a vivir experiencias inolvidables en el corazón de Tierra del Fuego.

TOLHUIN_GaleriaNaturaleza_08-min.jpg
Un bosque a puro color y naturaleza

Un bosque a puro color y naturaleza

Qué hacer en Tolhuin, Tierra del Fuego

Conocida como "La Capital de la Trucha", Tolhuin es un verdadero paraíso para los amantes de la pesca deportiva, en el Lago Khami Fagnano y los ríos Turbio y Ladrillero, que albergan diversas especies de truchas. También está la posibilidad de hacerlo en el mar atlántico, a orillas del Faro San Pablo o a metros de los restos del barco Desdémona, que se encuentra encallado desde1985 tras un naufragio.

El Lago Fagnano, uno de los mayores de la isla de Tierra del Fuego, es otro de los tesoros naturales de Tolhuin. Sus aguas serenas y su entorno virgen son ideales para la práctica de deportes acuáticos como kayak y canotaje, así como para disfrutar de paseos en embarcaciones a motor.

TOLHUIN_GaleriaNaturaleza_19-min.jpg
Los deportes extremos están al orden del día

Los deportes extremos están al orden del día

Pero Tolhuin no solo deleita a los pescadores o amantes de lo náutico, ya que tiene una cantidad de paisajes pintorescos invitan a la práctica de actividades al aire libre durante todo el año. A pesar de su escasa extensión, allí se encuentran dos reservas provinciales: Laguna Negra y Río Valdez. Ambas se destacan por sus bosques rodeados de las montañas más australes de la Cordillera de los Andes. También es el hogar de cientos de especies de animales autóctonos.

Además de sus atractivos naturales, Tolhuin cuenta con una rica historia y cultura, reflejadas en sus museos y en la artesanía local. Pero también es un lugar para reencontrarse con las raíces de nuestra historia, a través de los pueblos originarios. Es que apenas a unos kilómetros del centro de la ciudad fueguina, está asentada la Reserva Aborigen Rafaela Ishton "Turbera Ilioyen"; donde vive la Comunidad selk´nam.

TOLHUIN_GaleriaNaturaleza_28-min.jpg
En invierno, lo lagos se congelan y se usan como pistas de patinaje

En invierno, lo lagos se congelan y se usan como pistas de patinaje

Cómo llegar a Tolhuin desde Ushuaia

Tolhuin está situado a lo largo de la Ruta Nacional 3, y es el único camino terrestre pavimentado para llegar desde Ushuaia. Incluso sirve como un punto intermedio entre la capital fueguina y Río Grande.

Todos los servicios de transporte público que realizan esta ruta hacen siempre una parada en Tolhuin, en caso que no tengas automóvil propio.

La distancia desde Tolhuin hasta Ushuaia son alrededor de 100 kilómetros, el cual se recorre en el lapso aproximado de 1 hora y media.

data=kNwfPv0bzr6jA9e4TzB1Bu9qiRZK225G-PGMDhzjNOiEqH_pMlj45Md585XN3KUqYBnP9p1lnT9wlwqOagToKqJPPqpMgMRMGn6w5c49W8VbVO_ka2jBhcGqTxXwKur59JVcyB23CSbNbfgTgS9n5TtBUpgQ0koIX8eLxQ,RjNVYIIC9YSLSZU6yEapnjwNFRI35Xt7ZOUF7y2OC.png
La ruta 3 conecta a Tolhuin con Ushuaia

La ruta 3 conecta a Tolhuin con Ushuaia

Dejá tu comentario

Te puede interesar