2 de febrero 2024 - 00:00

El pueblo ideal para una escapada de verano a dos horas de CABA: desconexión y relax

Perfecto para desconectar de la rutina, este lugar con menos de 1000 habitantes y hermosos rincones te sorprenderá. Conocé los detalles.

Castilla es un lugar ideal para disfrutar de una escapada de verano, cerca de la Ciudad de Buenos Aires.

Castilla es un lugar ideal para disfrutar de una escapada de verano, cerca de la Ciudad de Buenos Aires.

En la provincia de Buenos Aires existen muchos pueblos pequeños y tranquilos, con pocos habitantes y mucha naturaleza para desconectar de la rutina. Estos lugares, con historias para contar, tradiciones por conocer y sabores por probar, son últimamente de los destinos más elegidos para hacer una escapada de verano.

Castilla, ubicado a 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, es una de las mejores alternativas para quienes aman este tipo de viajes espontáneos, sin necesidad de mucha organización previa. Con menos de mil habitantes, este pueblo localizado en el partido bonaerense de Chacabuco se caracteriza por la calidez de sus habitantes y la paz de sus calles.

Escapada de verano: la historia de Castilla

image.png
Las calles de Castilla son de tierra, tranquilas e ideales para dar un paseo.

Las calles de Castilla son de tierra, tranquilas e ideales para dar un paseo.

Castilla es un poblado con menos de 1000 habitantes lleno de tradiciones e historias por descubrir. Fue fundado fue el 1 de marzo de 1885 con la llegada del primer tren del ferrocarril a vapor Buenos Aires al Pacífico a la localidad. Su nombre se debe a un terrateniente que vivía en la zona, Don Manuel Castilla, quien en el año 1857 adquirió la estancia La Esperanza.

En sus comienzos, Castilla tenía unos 3.000 habitantes, 40 tambos, dos empresas lácteas y un frigorífico. Pero en 1990, el ferrocarril San Martín dejó de pasar por la estación y, como consecuencia, la ciudad quedó aislada del resto de las localidades, por lo que los vecinos comenzaron a emigrar en busca de trabajo y nuevas oportunidades.

Muchos de sus pobladores decidieron continuar allí para ayudar al pueblo a crecer y convertirlo en uno destino turístico rural.

Escapada de verano: Castilla, un lugar ideal para salir de la rutina

En la actualidad, el lugar cuenta con restaurantes de comida tradicional, ambientados en casonas antiguas con más de 100 años, campings para vivir la experiencia de acampar en una zona rural y proveedurías.

Lo mágico de este lugar es su tranquilidad, ya que ni bien se ingresa, el cambio de aire se hace visible: bicicletas paseando por las calles de tierra, niños jugando y corriendo por las plazas y vecinos sentados en las veredas dan sustento de la paz con la que se vive en el pueblo.

Sus calles no asfaltadas, sus extensos campos, las casonas antiguas y la amabilidad de los locales hacen de Castilla el lugar ideal para planificar una escapada de verano.

Escapada de verano: cómo llegar a Castilla

Captura de pantalla (1).png
Castilla está ubicado a 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Castilla está ubicado a 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

El viaje para llegar a Castilla dura aproximadamente dos horas en auto, si se parte desde la Ciudad de Buenos Aires. El paso a paso es:

  1. Acceder a Autopista 25 de Mayo desde la Avenida 9 de Julio.
  2. A los 2,6 kilómetros, tomar la Ruta Nacional 7 hacia la Ruta Provincial 51 en Carmen de Areco.
  3. Manejar durante 144 kilómetros.
  4. Seguir por Ruta Provincial 51 y Ruta Provincial 43 hacia C. 1 en Castilla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar