1 de febrero 2024 - 07:41

Escapadas cerca de Buenos Aires: tres pueblos para desconectar y disfrutar el fin de semana

Villa Ruiz, Lobos y Los Toldos son tres destinos ideales para disfrutar y descansar por su cercanía de Buenos Aires y variedad de entretenimiento.

Los Toldos, uno de los destinos.

Los Toldos, uno de los destinos.

El próximo fin de semana largo en Argentina será entre el sábado 10 y martes 13 de febrero. Se trata de los dos días por Carnaval más los de siempre de descanso (sábado y domingo) y muchos argentinos tendrán cuatro días para disfrutar en familia o con amigos. Una gran oportunidad para hacer escapadas y por eso en Ámbito Financiero te traemos tres pueblos cercanos de Buenos Aires para aprovechar este fin de semana largo o en cualquier fin de semana.

Villa Ruiz

Villa Ruiz es un destino turístico que se puede visitar el fin de semana largo. Se encuentra a 90 kilómetros al oeste de Buenos Aires, en el partido de San Andrés de Giles y se caracteriza por su antigua estación de tren, que es ideal para sacar fotografías. Además, a su alrededor hay pequeños restaurantes para disfrutar de sus comidas típicas.

Sin dudas es un destino perfecto para aquellas personas que buscan el silencio y desconectarse de la rutina. Otros de los sitios de interés que tienen son la capilla de Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de Luján y el Sagrado Corazón. Los amantes del agua los podrán ir a tomar mates y mirar el atardecer en el arroyo de La Cruz.

image.png

Lobos

Lobos es otro de los pueblos que se pueden recorrer y conocer el próximo fin de semana largo. Ubicado a 8 km de Buenos Aires, ofrece a los turistas diversas actividades y lugares tranquilos para disfrutar. Cuenta con un pequeño y pintoresco pueblo que tiene a su alrededor restaurantes, locales comerciales y centro de alojamiento. Sin embargo, mantiene su esencia.

image.png

Los Toldos

La ciudad bonaerense de Los Toldos se encuentran a poco más de 300 kilómetros al noroeste de la Capital Federal y forma parte del partido de General Viamonte. El nombre se debe a la tribu mapuche que estaba liderada por el cacique Ignacio Coliqueo, quien se instaló en el lugar a mediados del siglo XIX, tal como informan desde el sitio web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El lugar es conocido como la cuna del queso gouda, cuya historia está vinculada a una familia de origen holandés que llegó allí a finales de los años 40.

image.png

Asimismo, aquellos amantes de la aventura y la cultura pueden distintos espacios, como la Casa Museo Eva Perón, Laguna La Azotea o Rehue, museo Municipal de Arte e Historia y mercado municipal de Los Toldos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar