30 de mayo 2024 - 16:30

El pueblo de Salta de estilo colonial y rodeado de cerros que estás obligado a visitar

Descubrí este paraíso norteño, ubicado al fondo del Valle Calchaquí a unos 2.280 metros sobre el nivel mar, que vale la pena visitar.

Cachi es uno de los pueblos más bellos de la provincia de Salta.

Cachi es uno de los pueblos más bellos de la provincia de Salta.

Salta es una de las provincias más visitadas por el turismo en Argentina. Conocida como "La Linda", esta región alberga lugares y pueblos fascinantes que invitan a ser explorados en su totalidad. Es famosa por sus paisajes únicos que cautivan a todos los visitantes.

Uno de los pueblos más populares en Salta es Cachi, situado en el norte argentino. Este destino no es desconocido, ya que atrae a numerosos turistas con sus calles de estilo antiguo y sus casas coloniales, lo que lo convierte en un lugar que vale la pena visitar al menos una vez en la vida.

Cachi
Es muy tranquilo y se puede probar típicas comidas de la Provincia.

Es muy tranquilo y se puede probar típicas comidas de la Provincia.

Qué hacer en Cachi, Salta

Cachi se encuentra cerca del Parque Nacional Los Cardones y destaca por su exquisita arquitectura colonial y sus encantadoras calles que invitan a ser recorridas. Los paisajes de Cachi, con cerros y nubes, son impresionantes y hacen que los visitantes se sientan pequeños ante la vastedad del entorno natural.

Además de sus paisajes impresionantes, caminar por las calles de Cachi es una experiencia encantadora, acentuada por la calidez de sus habitantes. En el centro del pueblo se encuentra la plaza principal, llamada 9 de Julio, que ofrece numerosas atracciones culturales. Allí se ubica la iglesia con la imagen del Patrono San José, donde también se celebra la Fiesta Patronal.

Cómo llegar a Cachi, Salta

Para llegar al pueblo, se toma la ruta provincial 68 hasta Chicoana. Desde allí, se accede a la ruta provincial 33 que recorre la quebrada de Escoipe y luego se interna en la serpenteante Cuesta del Obispo, flanqueada por montañas y un vertiginoso precipicio. En este tramo, el punto más alto se encuentra en Piedra del Molino, a 3.348 metros sobre el nivel del mar. Más adelante, se atraviesa la famosa recta del Tin Tin, que forma parte de los 23 mil kilómetros de Caminos del Inca y está erizada de cardones al cruzar el Parque Nacional Los Cardones. Finalmente, después de tres horas de viaje en auto, se llega al poblado en la ladera del río Calchaquí.

Otro de los caminos para acceder a Cachi es por la ruta nacional 40, que comunica hacia el norte con La Poma y Los Andes y hacia el sur con Molinos y Cafayate.

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar