Dinamarca ofrece la posibilidad de trabajar y pasar una larga estadía en su país a través de la visa Working Holiday. Planificar el viaje favorece al emigrante para evitar errores y para mejorar su experiencia en el extranjero. El empleo es uno de los problemas que se presentan y poder llegar al país con un puesto es importante para solventarse.
Emigrar a Dinamarca desde Argentina: dónde y cómo conseguir trabajo
El país europeo permite trabajar durante un año en su territorio y gozar de salarios mensuales de 1800 dólares, según el tipo de cambio.
-
Arrestaron a la activista Greta Thunberg en una protesta contra la guerra en Gaza
-
El increíble atractivo turístico en Misiones ubicado a orillas del río Paraná con senderos repletos de vegetación y miradores únicos
Esta experiencia permite que cientos de argentinos puedan conocer Dinamarca y que hagan una diferencia económica al cobrar en euros durante su estadía de un año. Este lapso de tiempo permite que los emigrantes disfruten del turismo del país y recorran todo su territorio. Como también podrán mejorar su idioma y conocer nuevas culturas.
Cuáles son los mejores sitios para conseguir trabajo en Dinamarca
Antes de postularse en los sitios de empleo, se recomienda que editen sus curriculums para adaptarlos a las exigencias del mercado danés. Muchos sitios directamente exigen que el usuario creé su CV en su página pero lo fundamental en cada caso es que sus documentos sean concisos, simples y que se adapten al puesto que solicitan.
Los portales de empleo más populares en Dinamarca son:
- JobsInConpenhagen
- Nyidanmark
- Kraemmergard
- TargetJobs
- Vikar Branchen
- “Meploy” (aplicación disponible en Android e IOS)
Mientras que las páginas más efectivas para encontrar puestos profesionales son:
- Jobindex
Cuánto pagan por un trabajo temporal en Dinamarca
El portal especializado en viajes y migraciones, Yo me animo, analizó el promedio de los salarios de los trabajadores temporales en Dinamarca. Sus análisis revelaron que quienes trabajan de manera part time cobran alrededor de 1375 dólares, según la conversión. Mientras que quienes trabajan a tiempo completo, cobran 1820 dólares por 40 horas semanales. Estos montos tienen en cuenta los descuento por deducciones e impuestos del país.
La nota también da a conocer que los meses con más ofertas laborales son junio, julio y agosto porque Dinamarca entra en su temporada alta de turismo. Sus puestos de atención al público exigen saber danés pero sus otros tipos de trabajo sólo se les exigirá un nivel medio o básico.
- Temas
- Dinamarca
Dejá tu comentario