7 de julio 2025 - 10:00

¡Es viral! Esta infusión con cáscara de fruta tiene unos beneficios impensados

Ya no es necesario que recurras a preparaciones detox o mezclas sin sabor, hay una opción más rica y saludable que es super fácil de hacer con resultados efectivos.

Esta gran infusion ayuda mucho a la salud del cuerpo.

Esta gran infusion ayuda mucho a la salud del cuerpo.

Si ya te cansaste de esas bebidas naturales que no solo tienen mal aspecto, sino que también tienen un sabor y olor feo, hay una alternativa rica y saludable que es mucho más accesible y podes hacer ahora mismo desde la cocina de tu casa, con muy poco ingredientes.

Sin más preámbulos, el brebaje en cuestión es el té con cascara de mandarina. Esta fruta aporta miles de nutrientes, vitamina c, provitamina A y diversos antioxidantes. Si bien lo que siempre se come de esta es lo que está en su interior, su cascara también es esencial para la salud. Y por si fuera poco, para agregarle más sabor a la bebida se le puede sumar canela.

Té infusion.jpg

Beneficios del té de cáscara de mandarina con canela

Según lo que dicen diversos especialistas en nutrición, el té de cascara de mandarina concentra hasta 20 más antioxidantes que un jugo verde. Como complemento a esto, la canela es beneficiosa en la salud también, ya que cuenta con un efecto antiinflamatorio y ayuda en la digestión, con propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

Si los ponemos en conjunto, una taza de té de cascara de mandarina con canela cumple estas funciones.

  • Favorece la digestión: Entre la mandarina y la canela ayudan a aliviar la hinchazón, la pesadez estomacal y los gases, perfecto para tomar después de comer.
  • Contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico: Con sus propiedades antimicrobianas, esta mezcla hecha infusión ayudan a que tu cuerpo se defienda mejor de infecciones o virus.
  • Ayuda a controlar el azúcar en sangre: En este caso es el efecto de la canela el que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y regular los niveles de la glucosa.
  • Combate el mal aliento y refresca: El cítrico y la canela se fusionan para eliminar todo tipo de bacterias en la boca.
  • Puede llegar a mejorar el estado de ánimo: Es una muy buena bebida para subir los ánimos, pero también para relajarse, siendo ideal para tomar antes de dormir.

¿Cómo prepararlo?

Para poder empezar a tomar esta bebida, la receta es super simple:

  • En una olla calentar un litro de agua.
  • Al hervir, agregale la cascara de mandarina y media rama de canela o media cucharada de canela en polvo.
  • Una vez que ya están en la olla, las dejas terminar de hervir.
  • Después toca apagar el fuego y colar la bebida.

Y listo! también hay un último paso opcional si es que lo querés endulzar, le agregas un cucharada de miel.

¿En que momento tomarlo?

Este té actúa mejor si se toma después de cada comida, pero también sirve a la noche para relajar. Cabe aclarar que se recomienda tomar 3 veces por semana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar