1 de marzo 2024 - 07:30

Escapadas: queda a sólo 50 kilómetros de Buenos Aires y es ideal para disfrutar el fin de semana en una laguna

El lugar combina naturaleza e historia a la perfección. Enterate dónde queda y cómo llegar.

lagunasanvicente.jpg
Fincas San Vicente

Durante el verano son muy comunes las escapadas de fin de semana cerca de Buenos Aires. Alejarse, aunque sea unas horas, de la ciudad y conectar con la naturaleza, con la historia y la gastronomía local es una excelente opción para descansar.

Entre las diferentes variantes que tiene la provincia de Buenos Aires, hay un hermoso pueblo que está a sólo 50 kilómetros de la capital y que incluso permite hacer paseos por el día.

Se trata de San Vicente, una pequeña localidad que se destaca por su laguna y su conexión especial con la figura de Juan Domingo Perón, que tenía una estancia allí y que se puede visitar.

Dónde queda San Vicente

San Vicente se encuentra en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, aproximadamente a unos 51 kilómetros al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, muy cerca de Alejandro Korn, Coronel Brandsen y Cañuelas.

Qué hacer en San Vicente

San Vicente ofrece variadas opciones para cada tipo de visitantes. Para aquellos que les gusta la historia, una visita obligada es el Museo 17 de Octubre, ubicado en una quinta frecuentada por Eva y Juan Domingo Perón. El mausoleo del ex presidente argentino se encuentra aquí, haciendo que la visita sea una experiencia histórica significativa.

Otra excelente opción es disfrutar de la laguna de San Vicente, un lugar tranquilo donde puedes pasar tiempo al aire libre, caminar por sus orillas, pescar o simplemente relajarte y disfrutar de la naturaleza.

san vicente.jpg
El museo quinta donde vivieron Perón y Evita.

El museo quinta donde vivieron Perón y Evita.

Cómo llegar a San Vicente

Para llegar a San Vicente desde Buenos Aires, tienes varias opciones tanto en transporte público como en vehículo propio:

Transporte Público:

  • Tren Roca: desde la estación Constitución hasta la estación Alejandro Korn. Desde allí, hay que tomar un colectivo local o un taxi para llegar a San Vicente.

  • Colectivo: hay varias líneas de colectivo que conectan Buenos Aires con San Vicente. Las opciones incluyen las líneas 79, 503, 435 y 404. Puedes abordar estas líneas desde distintos puntos de la ciudad.

Vehículo Propio:

  • Por la RP 6: tomar la Ruta Provincial 6 (RP 6) en dirección sur desde Buenos Aires. Esta ruta te llevará directamente a San Vicente.

  • Por la RN 58: si preferís otra ruta, podés optar por la Ruta Nacional 58 (RN 58), que también te llevará hacia San Vicente.

  • Por la RN 210: otra opción es la Ruta Nacional 210 (RN 210), que te llevará a San Vicente desde Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar