El uso de especias en las comidas no solo ayuda a realzar y agregar sabores exóticos, sino que también aporta diversos nutrientes beneficiosos. Un caso ejemplar es la canela, que cuenta con diversas propiedades que contribuyen al fortalecimiento de diversas funciones del organismo.
Esta especia te ayudará a potenciar la capacidad cognitiva de tu cerebro
Conocé sus beneficios más destacados y una receta saludable de una comida ideal para la hora de la merienda.
-
La infusión mágica que ayuda a combatir el dolor muscular
-
¡Llegó el frío polar! Estos son los 7 alimentos que te van a proteger del resfrío

La canela es una especie que posee componentes beneficiosos para el organismo.
La canela puede utilizarse en postres, productos de panadería y bebidas. Por ejemplo, existen los rolls de canela, que a pesar de que no es el alimento más sano, hay diversas recetas en las que se ofrecen versiones más saludables de esta delicia.
Beneficios de la canela
-
Mejor capacidad cognitiva: La canela cuenta con propiedades antioxidantes que protegen a las células del daño causado por los radicales libres. Esto ayuda a que el estrés oxidativo se reduzca y mejora la capacidad de aprendizaje y memoria, al mismo tiempo que reduce el riesgo de padecer enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.
Tratamiento de infecciones: Uno de los principales componentes activos de la canela es el cinamaldehído, que contribuye al tratamiento de infecciones causadas por hongos o bacterias. De hecho, está comprobado que el aceite de canela trata efectivamente las infecciones por hongos en las vías respiratorias.
Control de la diabetes: Diversas investigaciones demostraron que esta especia puede aumentar la cantidad de insulina, una hormona que regula el nivel de azúcares en la sangre. Esto resulta mayormente beneficioso para las personas que padecen diabetes tipo 2, ya que la canela ayuda a que el azúcar entre mejor en las células, lo que contribuye a la disminución de la glucemia.
Receta de rolls de canela saludables
Ingredientes
- 3/4 taza leche (entera o descremada)
- 2 cucharaditas de levadura instantánea
- 2 cucharadas de miel
- 3 tazas y media de de harina leudante
- 10 sobres de edulcorante (o a gusto)
- 3 huevos
- 2 cucharadas (20 gr) manteca light
- 1/2 cucharadita sal
Para el relleno:
- 3 cucharadas manteca light
- 5 sobres edulcorante
- 2 cucharadas canela (o a gusto)
Preparación
- En un recipiente mezclar la miel y la leche (que debe estar a temperatura ambiente) y agregar la levadura, dejar reposar 5 minutos. Agregar la harina, edulcorante, huevos y sal, mezclar.
- Una vez que se forma una masa (ir poniendo más harina si queda muy pegoteada) agregar la manteca derretida y manipular con las manos hasta que quede homogénea. envolver el bowl y dejar reposar por una hora.
- Mientras tanto, precalentar el horno a 90°.
- Derretir la manteca que se usará en el relleno, mezclar con los otros ingredientes y reservar.
- Pasada la hora volcar la masa sobre una superficie enharinada, sacarle el aire y amasar. Formar un rectángulo de aproximadamente 35x40 cm
- Pintar la superficie con la mezcla de canela y luego enrollar la masa desde el lado más largo.
- Con un cuchillo afilado ir cortando los rollos en la cantidad de piezas deseadas, colocar en una fuente engrasada separados entre sí y dejar en el horno 40 minutos a fuego mínimo.
- Pasado ese tiempo subir la temperatura a 200°C y hornear 20/30 minutos más, o hasta que estén dorados por arriba
- Opcional: un rato antes de que estén pintar la parte superior con aguamiel (disolver una cucharada de miel en 4 de agua) para que se doren mejor.
- Temas
- alimentación
Dejá tu comentario