Octubre sorprendió con la llegada de una inesperada ola de calor que marcó récord de temperatura. Este verano adelantado puso a trabajar a las heladerías de la Ciudad de Buenos Aires antes de lo esperado. Te traemos un ranking de las mejores heladerías porteñas.
Cuáles son las 10 mejores heladerías en Buenos Aires
Con la llegada temprana de las altas temperaturas vuelve uno de los postres favoritos de Buenos Aires. En su larga tradición de heladerías algunas se destacan por su historia y otras por su apuesta moderna.
-
Conocé las 10 pizzerías porteñas más tradicionales
-
Envejece como el vino: las claves del entrenamiento de Brad Pitt para mantenerse en forma después de los 60
Heladerías de la Ciudad de Buenos Aires.
Cadore
La receta familiar que los Olivetti trajeron de Italia en 1957 colocó a esta heladería artesanal entre las 10 mejores del mundo según National Geographic y, por supuesto, en una de las históricas de la Ciudad. Cuenta con dos locales: Av. Corrientes 1965, en el centro porteño, y Cuenca 2977, Villa del Parque.
Lucciano’s
Elegida en 2019 como la mejor heladería de Buenos Aires, a través de una encuesta realizada por el Gobierno de la Ciudad, esta franquicia combina tecnología italiana con materias primas nacionales para lograr sabores tanto clásicos como modernos. A seis años de su primer heladería, hoy es una franquicia con locales en Belgrano, Caballito, Devoto, Puerto Madero, Recoleta y Villa Urquiza entre otros.
Rapa Nui
Desde Bariloche pero con tradición italiana, Rapa Nui comenzó a trabajar en 1996 como una chocolatería y se instaló en Buenos Aires en 2012 siendo ya también una heladería artesanal. Hoy se puede probar su producción artesanal mezclada con su histórica labor en chocolates en ocho locales ubicados en los barrios de Caballito, Retiro, Recoleta, Palermo, Colegiales y Villa Devoto.
Gruta
La heladería clásica de Belgrano lleva más de 40 años creando postres artesanales donde los gustos clásicos son los favoritos del barrio. El local de Mariscal Sucre 2356 es pequeño y está un poco escondido pero encontrarlo tiene recompensa.
Podio
La franquicia de Maximiliano Maccarrone cuenta con muchos logros, entre ellos está su “Dulce de Leche Podio”, sus nueve locales y haber llegado al Papa Francisco de la mano de su dueño en 2014. Si bien cuatro de sus comercios se encuentran en el barrio de Caballito donde comenzaron, también están en Almagro, Balvanera, Parque Chacabuco y Recoleta.
Occo
Aunque originalmente sus dueños se dedicaban a la cocina, en 2012 decidieron pasarse al mundo de la heladería con su primer local. Este intercambio de mundos se nota en su carta que cuenta con sabores no tradicionales como zanahoria y jengibre o naranja y cerveza negra. Sus sucursales están ubicadas en Barrio Norte, Nuñez, Palermo, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.
Vía Maggiore
Entrar a esta heladería es un viaje en el tiempo. Desde su estética hasta sus sabores, todo la coloca como un clásico de la ciudad. Famosos por su “Super Sambayón”, entre los 50 sabores de su carta se encuentran algunas gemas perdidas como los quinotos al whisky o la crema rusa. Están ubicados en su histórico local de Av. Callao 777.
Tufic
Una propuesta moderna con especial énfasis y éxito en paletas artesanales, yogurt frozen y gustos actualizados como “Kinbueno” o “Chocotorta”. Sus sucursales están en Guatemala 4597, Palermo, y Vuelta de Obligado 2241, Belgrano.
Diecci
Creada por Juan Carlos Pece, y ahora a cargo de sus hijas, esta heladería tiene una terraza tan tentadora como sus sabores en las noches de calor de la Ciudad. En los últimos años, su "chocolate vegano" se volvió tan popular como los gustos clásicos. Se encuentra en Chivilcoy 3405, Villa Devoto.
- Temas
- Helado
- Ciudad de Buenos Aires
Dejá tu comentario