Los recientes estudios hechos en por investigadores chinos y publicados en la revista "Cell Reports" demostraron que la música clásica, especialmente piezas suaves y relajantes como las de Bach, Beethoven o Mozart , pueden ayudar a disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Escuchar música clásica puede inducir una sensación de calma y relajación, reduciendo la ansiedad y el estrés.
Los expertos comprobaron que la música clásica tiene efectos antidepresivos en el cerebro
La música clásica tiene el potencial de influir positivamente en el cerebro por sus sonidos relajantes. Enterate cómo funciona.
-
Emigrar a Portugal desde Argentina: cuáles son los requisitos para trabajar en atención al cliente
-
Cocinar tofu nunca fue tan fácil: los 4 trucos que recomiendan los chef
También, este tipo de composiciones, como las de Mozart, puede mejorar la capacidad de concentración y el rendimiento cognitivo en tareas que requieren atención. Este fenómeno, a veces llamado el "Efecto Mozart," sugiere que la música clásica puede estimular áreas del cerebro asociadas con la percepción espacial y la memoria.
Qué genera la música clásica en el cerebro
Los estudios mostraron que escuchar música clásica puede facilitar la creatividad al activar áreas del cerebro relacionadas con la imaginación y la solución de problemas. La música sin letras y con una estructura compleja puede promover un ambiente mental que favorece la innovación y la generación de ideas.
También, puede servir como una forma de terapia, ayudando a tratar problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad. La música puede actuar como un calmante emocional y proporcionar un sentido de confort y estabilidad.
Dejá tu comentario