Los mejores países para emigrar siendo argentino, según la inteligencia artificial

Copilot, el chatbot de Microsoft, hizo un estudio de políticas de inmigración para conocer los mejores destinos para asentarse en el extranjero.

La Inteligencia Artificial permitió analizar grandes volúmenes de información.

La Inteligencia Artificial permitió analizar grandes volúmenes de información.

Cada vez son más los argentinos que buscan emigrar para encontrar una mayor calidad de vida, niveles de seguridad y oportunidades laborales por fuera del país. Esta es una de las decisiones más difíciles para una persona y conlleva un estudio para saber su mejor destino. Por ello, la Inteligencia Artificial (IA) indicó cuales son las cinco naciones para asentarse.

El programa que se utilizó para este análisis fue Copilot, el asistente de IA desarrollado por Microsoft. Este software se programó para que examine grandes volúmenes de datos de políticas de inmigración y otros factores que serían difícil de estudiar de manera manual.

Los 5 mejores países para emigrar siendo argentino, según la IA

Canadá

Canadá.jpg

La nación de Norteamérica tomó el primer lugar en el análisis de la herramienta digital por sus políticas de inmigración inclusivas que favorece a los trabajadores cualificados y a los estudiantes. Este es uno de los países más elegidos por los latinos que buscan aplicar a las ofertas de sectores de tecnología, ingeniería y salud. Como plus, Canadá ofrece acceso a un sistema de salud y educación pública.

Alemania

Intercambio alemania1.jpg

Este territorio puede presentar una barrera idiomática pero atrae a miles de ciudadanos de todo el mundo por su buena económica, baja tasa de desempleo y alta demanda de trabajadores cualificados. Las principales áreas que buscan incorporar extranjeros son los sectores de ingeniería, informática y salud.

Alemania recibe a los inmigrantes con un programa de visita que facilita el ingreso de los extranjeros y de sus familias al resguardarlos bajo un plan de integración para obtener sus ciudadanías. También dan capacitaciones para aprender alemán, algo necesario para la integración social y profesional.

Australia

Australia.jpg

Se trata de uno de los destinos preferidos para los amantes de la naturaleza por su enorme y saludable ecosistema, que se mezcla con la calidad de vida y la diversidad cultural que el país ofrece. También es un país conocido que atrae a los estudiantes porque les ofrece la oportunidad de trabajar mientras estudian y otros jóvenes son atraídos para trabajar mientras viajan.

Por el lado profesional, Australia presenta una serie de programas favorables para atraer trabajadores cualificados. Las ofertas de trabajo para los extranjeros son para cubrir las demandas de los sectores de medicina, ingeniería y tecnología de la información.

España

Emigrar España Apellidos.jpg

Esta localidad es la más elegida por los argentinos porque ofrece flexibilidades para obtener su ciudadanía a aquellos descendientes de españoles. Esto es posible por la “Ley de Nietos”. Además que se comparte el mismo idioma y su cultura comparte mucha de sus costumbres y comidas.

Pero este país europeo también implementa varías políticas para atraer emprendedores, trabajadores cualificados y estudiantes. A todos ellos se los ofrece una mejor calidad de vida y una amplia oferta cultural.

Nueva Zelanda

nueva-zelanda.jpg

Esta nación completa el top 5 por su calidad de vida, seguridad y por la belleza cultural que rodea al país. Sus áreas que más ofertas laborales publica son las de tecnología de información, construcción y agricultura. Estas atraer a muchos extranjeros por el dinamismo que tienen que las oportunidades en un territorio lleno de diversidad cultural y bellezas naturales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar