Running: los beneficios emocionales de correr 20 minutos al día

Lifestyle

La confianza, energía y relajación de una persona se incrementar tras un entrenamiento corto. El 45% de los argentinos aseguran que su salud mental se deterioró con respecto a hace un año.

La salud integral es fundamental para el bienestar de una persona. El running es una disciplina que aporta muchos beneficios en este aspecto, al punto que correr 20 minutos al día son suficientes para mejorar las métricas relacionadas a lo emocional.

Un estudio preliminar desarrollado por Asics y Emotiv, una empresa de bioinformática y tecnología con sede en San Francisco, demostró que después de 20 minutos de ejercicios la confianza de los participantes subió un 14%, la energía un 9,7% y la relajación un 13,3%.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud integral es el estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo. Los runners ven mejoras en todos esos campos gracias a los entrenamientos y a todo lo que ello implica.

En total son 45 los atletas de élite y amateurs que participaron del estudio, que contó con el apoyo de del Dr. Brendon Stubbs, un investigador líder en salud mental y ejercicio con sede en el King's College de Londres. El mismo combina un electroencefalograma (EEG) con datos de auto-evaluación utilizando el Mind Uplifter, que registra el estado bienestar emocional antes y después de realizar el ejercicio.

running correr.jpg
Correr 20 minutos al día trae grandes beneficios emocionales.

Correr 20 minutos al día trae grandes beneficios emocionales.

“Los hallazgos de nuestra investigación preliminar describen el profundo impacto que algo tan simple como una carrera de 20 minutos puede tener en nuestras mentes. Dado que el ejercicio juega un papel tan valioso en el mantenimiento de nuestra salud mental y nuestro bienestar, es más importante que nunca que las personas puedan ver y comprender el vínculo positivo entre los dos”, aseguró el Dr. Stubbs.

Correr mejora la salud mental

En 2018, un estudio publicado en The Lancet Psychiatry confirmó que las personas que realizan ejercicio físico mejoran el estado de ánimo. Las que mostraban mayores avances eran las que entrenaban entre 3 y 5 días a la semana, al menos entre 30 y 60 minutos.

La publicación afirma que, en promedio, las personas tienen una mala salud mental de entre 3,5 días por mes. Sin embargo, aquellas que realizan actividad física de manera periódica, como lo es salir a correr, pueden reducirlo a 1,5 días.

Este estudio refuerza los resultados obtenidos por Asics y Emotiv sobre los beneficios de correr para el bienestar emocional. En el running podría estar la respuesta para el 45% argentinos aseguran que su salud mental se deterioró con respecto a hace un año, según un relevamiento publicado por Ipsos, la multinacional de investigación de mercados y consultoría.

running
El estudio contó con el apoyo del King's College de Londres.

El estudio contó con el apoyo del King's College de Londres.

Registrar el bienestar mental antes y después de realizar el ejercicio

La marca con sede en Japón busca ahora realizar un relevamiento a nivel mundial sobre la salud mental antes y después de realizar ejercicios. Es por ello que los interesados pueden realizar el autotesteo con el Mind Uplifter.

El estudio es bastante sencillo. El primer paso, después de completar un formulario, es escanear la cara para capturar el estado emocional.

Luego, se deben contestar una serie de preguntas y salir a realizar ejercicio durante 20 minutos. Para finalizar, hay que volver a realizar los dos pasos anteriores.

La persona recibe en el acto los resultados. Además, los mismos se suman al relevamiento global World Uplift Map, el cual estará disponible a partir del 1 de julio de 2021.

Temas

Dejá tu comentario