Charla: cómo mejorar la vida sexual de las personas con discapacidad

Lifestyle

Será el 29 de enero. Se hablarás sobre apoyos técnicos para hombres y mujeres con movilidad reducida. El encuentro es una iniciativa del Proyecto Alas.

Una charla gratuita sobre cómo mejorar la vida sexual de personas con discapacidad se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de enero a las 18. 30 en el Aula Magna de la UTN Buenos Aires, en avenida Medrano 951.

Se presentarán una serie de apoyos técnicos destinados a que hombres y mujeres con discapacidad motora o movilidad reducida puedan disfrutar de una vida sexual más activa, creativa y plena. Se trata de productos innovadores que responden a ayudas técnicas con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida sexual de dichas personas.

La presentación se llevará a cabo en el marco de la charla “Sexualidad y Discapacidad Motora- avances en apoyos técnicos”, que brindarán diferentes expertos en la materia. Es una iniciativa del Proyecto Alas.

Estarán presentes, el sexólogo clínico, el doctor Juan Carlos Kusnetzoff (Director del programa de Sexología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires), quien hablará sobre las "Funciones de la Sexualidad Humana aplicada a Personas con Discapacidad Motora", y la licenciada Marianela Cicero, (psicóloga y sexóloga clínica de la UBA), quien expondrá acerca de la “Importancia de los apoyos, técnicos y humanos, para el enriquecimiento erótico de las personas con Discapacidad". También participará de la charla, Martín Arregui, fundador del “Proyecto Alas” y una mujer con discapacidad, quien se referirá al tema desde su experiencia personal.

Al finalizar el evento se ofrecerá un cocktail realizado por “Morfables 21”, una empresa de catering inclusiva, integrada por personas con discapacidad intelectual. El evento cuenta con el apoyo de la UTN Buenos Aires, Coloplast, Sanatorio Santa Catalina y la Sociedad Argentina de Medicina y Rehabilitación (SAMFYR).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario