La ciudad de Termas de Río Hondo es el centro turístico más importante de Santiago del Estero y uno de los más visitados del norte argentino. Aunque su principal recurso son las aguas termales, en los últimos años se han construido y creado nuevos productos y servicios, como por ejemplo el Autódromo, que la han convertido en un destino atractivo para turistas argentinos de todas las edades, y para visitantes internacionales.
Termas de Río Hondo, un destino de todo el año
Antes era visitada, sobre todo, por turistas de la tercera edad; hoy es muy demandado por toda la familia.
-
Chau manchas: anotá estos 3 trucos de limpieza si se te cayó yerba de mate en la ropa
-
La única fruta que contiene vitamina D y dejará tu piel suave y saludable
Algunas de las razones por las que hay que visitar el destino:
Es la única ciudad termal-spa de Latinoamérica. A diferencia de otros lugares donde solamente encontrás agua termal en un predio con piscinas, Las Termas cuenta con este recurso en cada baño de habitación de hoteles, cabañas, departamentos, casas, piscinas.
El Dique Frontal y el lago son paisajes imponentes. El embalse Río Hondo ocupa un área de 33.000 hectáreas, el largo del terraplén del Dique es de 4 kilómetros y medio, y la presa tiene una altura de 40 metros. Se trata de una de las obras hídricas más importantes del Norte Argentino y un lugar obligado para tomarse una fotografía con toda la familia.
Es una ciudad saludable y segura donde las familias bailan, cantan y se divierten en hoteles, peñas y espacios públicos. La mayoría de los habitantes que atienden a los turistas están vacunados con 3 dosis, se respetan los protocolos sanitarios, y la mayoría de las actividades se realizan al aire libre.
Paseando por la costanera se accede a la Isla del Sol y el Río Hondo Golf Club. En este espacio se puede observar el río, de fondo el dique, y en la Isla Tara Inti se pueden contemplar la flora y la fauna local. En esta zona también se encuentra este predio deportivo de primer nivel en el que se realizan torneos nacionales e internacionales.
En el “Paseo Manos Laboriosas” es posible descubrir el arte milenario de las y los cesteros. En pleno centro de la ciudad se encuentran estos artesanos que con sus manos tejen piezas como canastos, cestos, posa pava, tipas. Al comprar uno de sus trabajos el turista se lleva parte de la historia y el arte de esta ciudad. En ese espacio se encuentran una escultura de una cestera y un trabajo de mosaiquismo impulsado por el Ente Municipal de Turismo.
Termas de Río Hondo Golf Club fue diseñado por Robert Trend Jones II, inaugurado en el año 2018, con 18 hoyos en un predio de 120 hectáreas, es considerado uno de los mejores campos del país; en un entorno natural con vista al dique Frontal de Termas de Río Hondo y la posibilidad de contemplar en su recorrido la flora y fauna autóctona.
Dejá tu comentario